Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat and Style
De buen diente
Select Player
Te armo el plan
De ida y vuelta
El Triste decorative
Beat and Style

“El Triste” cumple 50 años y estos son los peores covers

Por: Eduardo Del Ángel

Este día se cumplen 50 años de “El Triste” de José José y más que decirte lo que seguramente ya sabes acerca de la canción, te presentamos los covers que más han dado de qué hablar. 

Pues una cosa es saberse la letra de esta canción, y otra tener el talento o disciplina para interpretarla acercándose medianamente a los tonos que El Príncipe de la Canción alcanzaba.

Maluma

La interpretación del reguetonero parece más un compromiso que un homenaje como tal. Con un celular en donde lee la letra y sin la voz necesaria para llegar a los tonos con los que José José enamoró a su fans.

Kalimba

Kalimba no corta la voz cuando el tono va hacia arriba; sigue y trata de acercarse a saborear la gloria, así como lo hizo El Príncipe de la Canción.

Yuri.

Quizás el mayor cambio en este cover, aparte de la voz de mujer, es la música contemporánea que acompaña a la voz de Yuri.

Un cover movido y entretenido, su voz entonada alcanza diferentes escalas de tonalidad y no le pide mucho a Joe en las partes más altas de la canción.

Cristian Castro

Nadie puede no pensar en los gritos de “Azul” y pensar que haría una buena interpretación. Sin embargo, no deja un buen sabor de boca el escuchar este cover.

Il Volo

El cover de estos italianos es cuadrado y técnico. Enfatizans la armonía, más que la letra. José José enfatizaba en la letra y explotaba con la entonación. No necesitaba de la técnica, que evidentemente tenía. El acento no les ayuda mucho.

Juliet Venegas

Originalidad. Fiel a su voz, a su carrera. No le alcanza para llegar a la voz del Príncipe, como a ninguno de los demás. Pero el resultado de este cover es para escucharlo más de un par de veces.

Ximena Sariñana

Una celebración para la juventud y no regala nada más este cover de Sariñana, quien no llega a ninguna altitud de José.

Natalia Lafourcade

Alarga la tonalidad en casa estrofa, mientras se acompaña con la guitarra. Se atrevió a tratar de alcanzar las notas del Príncipe, y eso se agradece.

Pepe Aguilar

El respeto que Aguilar le guarda al Príncipe, es lo más rescatable de esta interpretación.

José José

¿Quién más que el Principe de la Canción para interpretar El Triste?