Elisa Carrillo es reconocida con el Benois de la Danse 2019, el premio más importante del ballet

Elisa Carrillo

México se vuelve a llenar de orgullo y esta vez es gracias a Elisa Carrillo, una bailarina de 38 años que ha dedicado su vida a este arte.

Ella acaba de recibir el Benois de la Danse, el premio más importante del ballet a nivel internacional. Dicho premio llega gracias a su papel como Julieta en la obra Romeo y Julieta de Nacho Duato y misma que se estrenó en mayo del año pasado a través del Ballet Estatal de Berlín.

Entregado por la Asociación Internacional de la Danza en el Teatro Bolshoi de Moscú, este galardón es el primero para una bailarina mexicana. Sin embargo, es el segundo que un compatriota obtiene pues precisamente en 2018, el Benois de la Danse fue entregado al mexicano Isaac Hernández.

Te puede interesar: La Cineteca Nacional tendrá nueva sede en el Bosque de Chapultepec

Durante su entrega, la bailarina agradeció a su familia por el apoyo durante tantos años y dedicó el galardón a México:

Quiero darle gracias primero a Dios y a mi familia porque siempre me ha apoyado; a la gente en México que ha creído en mí y a quienes me dieron la oportunidad de formarme, a quienes me abrieron puertas en Europa: el Stuttgard Ballet, el Staatsballet Berlin y a sus directores. Todos ellos me ayudaron a crecer artísticamente y a lograr este premio que dedico especialmente a mi país, México, y al Estado de México, mi patria chica.

Elisa Carrillo no detiene su carrera pues lo mejor está por venir. De momento es co-directora artística de la Compañía Nacional de Danza. Por otro lado, el 2 de julio tendrá una gala de ballet en el Auditorio Nacional.

Imagen: @elisacarrillocabrera

Te puede interesar:

¡De Iztapalapa pal mundo! Inmortalizan a Cleo de «Roma» en un mural

No te puedes perder la la exposición: Dialécticas entre el límite y el trazo