Top: 8 escándalos que marcaron la vida de Camilo Sesto

Por: Paola López

10 septiembre 2019

El pasado sábado 7 de septiembre el cantautor y compositor Camilo Sesto falleció a los 72 años de edad a causa de un paro respiratorio derivado de severas complicaciones renales.

Sesto, reconocido por ser un ícono de la balada romántica tuvo una carrera llena de altas y bajas. A pesar de alcanzar el éxito mundial en su juventud, su descenso fue uno de los más criticados en la industria musical.

Su vida estuvo envuelta en diversas polémicas. Aquí te dejamos el Top: 8 escándalos que marcaron la vida y carrera de Camilo Sesto.

  1. Su sexualidad

Muchas personas aseguraban que Sesto era homosexual y muy rara vez se le asoció con mujeres.

Se dice que el compositor tuvo una relación con Andrea Bronston y Maribel Marín pero jamás se confirmaron los romances.

La única mujer con la que sí se le asoció fue la mexicana Lourdes Ornellas, madre de su hijo Camilo Michael, quien nació en 1983.

2. Padre soltero

Camilo obtuvo la custodia de su hijo tras varias presiones y vivió con él durante su infancia, posteriormente la madre de su hijo, Ornellas arremetió contra él y aseguró que Camilo no le dejaba ver a su hijo con frecuencia.

3. Polémica con Ornellas

En una ocasión Lourdes aseguró que ella  estaba muy enojada con el cantante español ya que trataba mal a su hijo. Camilo Michael”.

 

4. Abandonó su carrera por una buena causa

En 1987 el intérprete de “Melina” comunicó que se alejaba temporalmente de los escenarios ya que se enfocaría a criar a su hijo.

“Dejo de cantar para siempre y no porque me esté muriendo, como dicen, sino porque quiero vivir de otra manera”, expresó Sesto a la revista ¡Hola!

5. Se modificó el rostro

Camilo fue sumamente criticado por sus seguidores a causa de su radical cambio de imagen por las constantes cirugías plásticas que se realizaba.

6. La canción de protesta disfrazada

Uno de sus grandes éxitos sin duda alguna fue “Melina”, canción dedicada a la actriz y activista política griega Melina Merkiúri. Pero más allá de ser una balada romántica, es una manera de homenajear su valentía y constante lucha contra la represión en Grecia.

7. Se quedó dormido

En 2013 Camilo Sesto se quedó dormido durante el juicio con el productor Freddy Funesal quien lo demandó por cancelar conciertos en Panamá y El Salvador.

Varios medios relatan que el cantautor se quitó el zapato y el calcetín para mostrarle a la jueza que tenía sueño por los medicamentos de su tratamiento por el esguince. Ella no le creyó y lo corrió de la sala.

8. Problemas de salud

El compositor tuvo un trasplante de hígado en el 2000 el cual su cuerpo lo rechazó y estuvo muy grave a causa de eso.

 

 

También te puede interesar:

Lo que sabemos hasta el momento de la muerte de Camilo Sesto

Top: 8 artistas que se suicidaron por cuadros severos de depresión