Este 14 de febrero, el mejor regalo son los juguetes sexuales

Por: Sergio del Ángel

Serdelang

13 febrero 2020

Juguetes sexuales

En México, la gente gasta más de 80 millones de pesos anuales en juguetes sexuales.

Febrero es el mejor mes para las sex shops, ya que un cliente suele desembolsar entre 3,000 y 5,000 pesos en una visita, de acuerdo con Diana Bernal, gerente de mercadotecnia de Erótika Love Store, en entrevista para Business Insider México

Desde 2014, la venta de juguetes sexuales aumenta entre 12 y 15% cada año. 

La tecnología en los juguetes sexuales

Erótika llegó a México hace 26 años y, en sus inicios, el negocio era enfocado a hombres, pues la tienda rentaba e intercambiaba películas y revistas para adultos. 

Sin embargo, con la llegada de internet, el giro de la empresa se transformó para enfocarse en la venta de juguetes y productos sexuales para parejas. 

@Serdelang

@Serdelang

Actualmente, Erótika tiene una variada selección de artículos para al placer de sus clientes, como ropa comestible, lubricantes, látigos y un vibrador se controla a la distancia a través de una aplicación móvil. 

Si bien la venta de estos productos suele ser en sus tiendas, también tienen la opción de comprar por internet, lo que representó el 11% del total de ventas en 2019, de acuerdo con Bernal. 

Ciudad de México y Área Metropolitana, Guadalajara y Monterrey son las ciudades que más registra compras a través de internet.

Mercado enfocado en las mujeres

Durante los últimos años, Erótika ha registrado una alza en la compra de juguetes sexuales por parte de las mujeres. 

@Serdelang

@Serdelang

“El empoderamiento femenino hizo que nos especializáramos en las mujeres, por lo que cambiamos el diseño (de la tienda)” y la oferta de productos, dice Arturo Córdova, vocero de la tienda ubicada en la Zona Rosa a Business Insider México. 

Dentro de los productos especializados para la mujer, Erótika tiene el estimulador de clítoris, el más popular entre las compradoras.

Además, el mercado de las sex shop seguirá creciendo. 

“Nos han visitado mujeres mayores a los 50 años y prácticamente tenemos que explicarles en dónde están sus puntos de excitación, mientras que los jóvenes millenials o hasta centennials vienen y ya saben qué es lo que quieren y por qué lo quieren”, comenta Córdova.

Con información de Business Insider México.