Estos son los famosos con autismo o Síndrome de Asperger

Por: Sergio del Ángel / Imagen: @Bren_Huezo

Serdelang

02 abril 2020

Autismo

Este 2 de abril se celebra el Día Mundial de Conciencia sobre el Autismo, pero, ¿qué es el autismo?

El Desorden del Espectro Autista (por sus siglas en inglés ASD), son algunas condiciones que se caracterizan por la dificultad para desarrollar habilidades sociales, conductas repetitivas o problemas de lenguaje.

Algunos famosos con autismo o el síndrome de Asperger son:

Tim Burton

El director, productor, escritor y diseñador estadounidense no fue diagnosticado clínicamente hasta los 57 años.

Sin embargo, su expareja Helena Bonham Carter, dijo en algunas entrevistas que Burton tenía algunas manifestaciones que coinciden con el autismo, desde antes de que se le diagnosticó clínicamente.

Stanley Kubrick

El director de “Naranja Mecánica” es uno de los cineastas más influyentes de la actualidad a pesar de fallecer hace dos décadas.

De acuerdo con especialistas que lo acompañaron en algunas grabaciones, el nerviosismo de Kubrick, su preferencia por la compañía animal y su introversión son algunos indicadores de un trastorno ligero del espectro autista.

Woody Allen

El siempre polémico actor, guionista, escritor, dramaturgo, director de cine y humorista Woody Allen fue diagnosticado con Síndrome de Asperg.

Él mismo ha dicho en entrevistas que tiene algunas “manías”, como tomarse la temperatura cada dos horas o dormir con los zapatos puestos.

Michael Jackson

Si bien al “rey del pop” nunca le diagnosticaron autismo, algunos expertos dicen que algunas peculiaridades de su personalidad, hacen pensar que Jackson padecía del Síndrome de Asperger.

View this post on Instagram

Happy #NationalPuppyDay!

A post shared by Michael Jackson (@michaeljackson) on

Bob Dylan

Al legendario músico estadounidense no se la diagnosticado clínicamente el síndrome de Asperger o autismo.

Sin embargo, algunos especialistas apuntan a que Dylan muestra diferentes síntomas asociados al trastorno.

Bill Gates

El creador y cofundador de Microsoft es uno de los hombres más ricos del mundo y desde pequeño mostró algunos comportamientos relacionados al autismo.

Gates ha comentado en entrevistas que siempre ha sido una persona que evitaba el contacto físico y visual con las personas; sin embargo, eso ha cambiado con el tiempo.

Albert Einstein

Hay teorías que dicen que el genio de la física no aprendió a hablar hasta los 5 años y eso lo llevó a ser un niño muy introvertido. 

También se sabe que no era muy bueno en la escuela y se distraía fácilmente, comportamientos típicos de alguien con autismo.

Un estudio realizado por las universidad de Cambridge y Oxford asegura que Einstein padecía Síndrome de Asperger.