Según estudios, en menos de 15 días olvidarás tus propósitos para 2019

¿Cuáles fueron tus deseos?

Por: Redacción

01 enero 2019

Como cada 31 de diciembre, millones de personas tienen la costumbre de hacer propósitos para el año que está por comenzar. Por supuesto, todo mientras disfrutan de 12 uvas.

Sin embargo, desde el día 1 las malas noticias llegan y es que, algunos estudios han revelado que en menos de 15 días la mayoría de las personas dejan en el olvido todas sus promesas.

Uno de estos estudios fue realizado por Strava, una red social hecha para atletas. Sus resultados revelan que en apenas 12 días todas las promesas son casi siempre olvidadas. Según el personal de la red social, un grave error es presionarse en exceso durante los primeros días.

De hecho, otro estudio (realizado por la Universidad de Scanton) revela que sólo el 8% de las personas cumplen con sus promesas, mismas que en el 55% de los casos, se enfocan en la condición física; es decir, hacer dieta y ejercicio.

Finalmente, ambos estudios coinciden en que las metas poco realistas son un gran problema a la hora de su olvido.

Para esto, se recomienda empezar con metas mucho más pequeñas y razonables. Así, más que querer adelgazar en dos meses, mejor llevar un ritmo a lo largo del año para cumplir.

¿Tú qué propósitos hiciste para 2019?

Imagen: Unsplash – Oscar Söderlund

Te puede interesar:

Beber cerveza fría podría ayudarte a bajar hasta 5 kilos, según estudio

Estudio revela que ir a conciertos te vuelve una persona feliz