Lánzate a la exposición «Dulce Bilis» de Francisco Diego

El artista visual Francisco Diego presentará Dulce bilis, una muestra de 18 piezas entre escultura y pintura en la Hacienda de los Morales de la Ciudad de México del 8 de octubre al 3 de noviembre de 2019.

El también escultor decidió nombrar como Dulce Billis esta muestra por dos razones, la primera por que el personaje protagónico de las esculturas lleva el nombre de Billis.

La segunda razón obedece al momento de cuando una persona «satisfecha con su desempeño en determinada disciplina», es menospreciada por quienes la rodean.

El primero elige hacer caso a su voz interior para empoderarse; y aunque de pronto pueda sentirse contrariado por la descalificación colectiva, este enojo de “no estar apoyado” le sirve también de “dulce bilis”, es decir, usar la furia para volverse irreverente hacia la expectativa del exterior.

Echar mano de esta energía para centrarse en el cumplimiento de los objetivos personales de superación.

¿Dónde?

En la Hacienda de los Morales Juan Vazquez de Mella 525, Polanco, Polanco I Secc, 11510 Ciudad de México, CDMX.

 

El artista

Francisco Diego está inspirado en la velocidad en la que vive su generación: los millennials. A través de su trabajo pretende expresar el poder de los instantes.

Se graduó de Diseño Industrial por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, así como del Politécnico di Torino en Italia.

Para el artista la vida es como un lienzo en blanco, cada línea trazada, suave u oscura es una acción hecha; y así como en la vida, las acciones no se pueden borrar. La única forma de cambiar un trazo equivocado es volver a trazar y reforzar la silueta final.

Consiente de este metafórico punto de vista de la vida, Francisco Diego, quien también hace escultura, arte objeto y escultura; solamente usa tinta negra permanente. Al observar con detalle cualquiera de sus piezas, se podrá identificar los trazos iniciales, haciendo al espectador cómplice del proceso de creación.

 

También te puede interesar:

Este es el itinerario que seguirán los restos de José José en México

The Joker- la construcción de un mítico y loco antihéroe