A sus 72 años falleció Peggy Lipton, actriz de Twin Peaks de David Lynch

Por: Redacción

13 mayo 2019

La reconocida actriz estadounidense Peggy Lipton, reconocida por su participación en las series Twin Peaks de David Lynch y la patrulla juvenil falleció el pasado 11 de mayo.

Lipton murió a los 72 años víctima del cáncer, así lo confirmaron sus hijas Rashida y Kidada Jones.

Su asombrosa trayectoria

La actriz tuvo una trayectoria brillante y participó con directores reconocidos, uno de ellos fue Alfred Hitchcock en «Hour», programa que relataba historias de terror y suspenso.

Y más allá de su trayectoria fue un ícono en contra de la violencia de género gracias a su personaje de Julie Barnes en la serie Patrulla juvenil que la hizo alzarse con un Golden Globe en 1971 en la categoría a mejor actriz.

Lipton nació en 30 de agosto de 1946 y su carrera en el mundo de la actuación inició a los 21 años en la serie Embrujadas.

Peggy participó en series y cintas reconocidas dentro de las que destacan: Patrulla Juvenil, Twin Peaks, The Postman, Encanto Fatal, Sueños de Adolescente y True Identity.

Esta actriz se casó en 1974 con el productor musical Quincy Jones con quien tuvo dos hijas, posteriormente se divorciaron en 1989 cuando la actriz se encontraba en el rodaje de Twin Peaks donde personificó a Norma Jennings.

A través de un comunicado para los Ángeles Times las hijas de Peggy anunciaron la triste noticia, sin embargo expresaron que estuvo acompañada en todo momento por su familia.

“Ella hizo su viaje en paz, con sus hijas y sobrinas a su lado. Nos sentimos muy afortunados por cada uno de los momentos que hemos pasado con ella. Peggy fue y será siempre nuestro faro de luz, siempre estará con nosotros».

 

También te puede interesar:

Guns N’ Roses demandó a cervecería por sacar chela con su nombre

Se filtra el supuesto final de Game of Thrones y te romperá el corazón