VIDEO: Famoso festival de música en Croacia es interrumpido por enorme incendio

Por: Redacción

16 julio 2019

Aproximadamente a 10 mil jóvenes que se encontraban en pleno festival de música los evacuaron a causa de un incendio forestal en la isla croata Pag.

El fuego se declaró a las 11 de la noche en un pinar cercano a la playa de Zrce, en la isla de Pag (norte), un lugar famoso por sus fiestas muy frecuentado por turistas jóvenes, según el comunicado de la policía.

Los asistentes del Festival de hip-hop Fresh Island disfrutaban de un agradable rato interrumpido a causa de las llamas del bosque que recorrieron la Isla.

A los asistentes los evacuaron a tiempo y afortunadamente no hubo heridos.

A través de su cuenta oficial, el festival notificó que el evento tuvo que ser “cerrado por precaución y seguridad”. Varias personas se molestaron al ser cancelada la presentación del rapero Tyga.

Bomberos en la madrugada controlaron el incendio, así lo declaró el alcalde de la localidad de Novalija a través de un comunicado difundido en la radio nacional croata, Ante Dabo.

Aún se desconocen las razones por las que se originó el fuego. El siniestro afectó a la economía croata ya que uno de sus principales ingresos es el turismo. El año pasado más de 19 millones de turistas visitaron la costa de este pequeño país de 4,2 millones de habitantes.

Aquí te dejamos algunos videos compartidos por asistentes del festival donde se aprecia la evacuación y las fuertes llamas que alertaron a toda la isla.

 

 

 

 

También te puede interesar:

Jay-Z ya no será rapero, ahora venderá marihuana «recreativa»

¡Mi vida está completa! Confirman segunda temporada de Luis Miguel La Serie