Oficialmente el cómic de The Walking Dead ha llegado a su final

Adiós, vaquero.

Por: Víctor García

03 julio 2019

final de The Walking Dead

¿Te has preguntado cuál es el final de The Walking Dead? Bueno, pues al menos en los cómics ya hay uno y sí, promete bastante.

Como sabes, la popular serie de AMC se basa (cada vez menos) en el cómic creado por Robert Kirkman, mismo que se publica desde 2003. Es decir, la historia está presente desde hace 16 años.

Lo más sorprendente de todo es que el final se anunció de un día para otro. Al parecer, Kirkman lo hizo con la intención de que los fans no sintieran el final cerca y todo fuera aún más sorprendente.

Eso sí, ya había muchas personas que pronosticaban el final del cómic pues en el número 191 Rick Grimes muere de un disparo a sangre fría después de dar un discurso.

Ya en el número 192 se revela que el culpable fue Sebastian, el hijo de la líder de Commonwealth. Además, se muestra que Carl (sí, en los cómics sigue vivo) se tiene que enfrentar a la versión zombi de Rick.

Te puede interesar: Esto pasa cuando juntas a Mijares con Los Caballeros del Zodiaco

Sobre terminar el cómic de The Walking Dead de buenas a primeras, Robert Kirkman ha dicho:

The Walking Dead siempre se ha construido sobre la sorpresa. El hecho de no saber qué va a parar cuando pases la página, quién morirá, cómo morirá.

Por esto se sentía mal y contradictorio a la naturaleza de la serie no hacer que el final definitivo sea sorprendente como todas las grandes muertes.

El final de The Walking Dead se publica este 3 de julio con el cómic 193. Se llama The Farm House y esta es la portada:

Por cierto, es obvio que el final de la serie no debe ser igual pues desde hace un tiempo ha tomado un rumbo diferente y sólo toma inspiración de algunos pasajes importantes.

Imagen: @comicdead

Te puede interesar:

La serie de The Witcher en Netflix revela nuevas imágenes y generan polémica

¡Confirmado! Paul Rudd se une al cast de Ghostbusters