Francisco Diego, el artista visual que “surfea” entre el arte-objeto

El surf y el arte nunca se llevaron mejor.

Por: Redacción

25 enero 2019

El artista visual, Francisco Diego, decidió explorar en el interior del universo que permite el arte-objeto y llevó su propuesta estética a la intervención de tablas de surf. ¡Sí!, tablas de surf (de la marca mexicana Orozco Surf Boards).


Con El mundo es de los rifados y La marca del vuelo, el pintor inició esta alianza que pretende involucrar al surf y al arte. Todo desde una perspectiva contemporánea e innovadora.
“El surf requiere cierto balance de quien lo practica para coordinarse con la fuerza de la naturaleza. Además, en cualquier deporte la técnica es el resultado de la repetición constante de aparentes “fracasos””, comenta el artista visual.

Respecto al tema, Francisco Diego agrega: “Este deporte es una forma de valorar las oportunidades, es decir, no basta con tener buen equilibrio, hay que analizar el origen de las olas para saber cómo tronará y al final es un intento de tomar cada vez una oportunidad diferente”.

En pocas palabras, fuerza, técnica y oportunidad son los motivos por los cuales argumenta la propuesta estética.

El proyecto surgió después de que Orozco Surf Boards –con sede en Ensenada, Baja California- y el artista hicieran contacto vía Instagram, donde -en palabras de Francisco- “me acerqué a preguntar por el proceso de producción de las tablas y les sugerí hacer la intervención”.

Si quieres conocer a fondo la obra de Francisco Diego, puedes visitar su sitio oficial.

La carrera de Francisco Diego |

Inspirado en la velocidad en la que vive su generación, a través de su trabajo pretende expresar el poder de los instantes.

Graduado en Diseño Industrial por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, así como del Politécnico di Torino en Italia, considera que la vida es como un lienzo en blanco, cada línea trazada, suave u oscura es una acción hecha.
Francisco Diego sólo usa tinta negra permanente pues esto provoca que el espectador se vuelve cómplice del proceso de creación.

Todas las imágenes: Cortesía.

Te puede interesar:

Otro golpe a la cultura en México; Teatro en Corto (Coyoacán) cierra sus puertas

Carolina Herrera dama de la elegancia, cumple ochenta años de edad