¿Cuántas personas deben estar suscritas a Netflix para que Friends siga disponible?

¿Ya la viste toda?

Por: Redacción

05 diciembre 2018

Después de la tormenta, viene la calma. Al menos eso pasó con la historia de Friends en Netflix.

Hace unos días los miles ( y miles) de fans de la serie habían sufrido con el anuncio de que la serie dejaría Netflix. Para ser exactos, esto ocurriría el 1 de enero de 2019.

El ruido en la red fue tanto que la empresa tuvo que hacer magia para desembolsar 100 millones de dólares y así, asegurar un año más de derechos.

Este movimiento demuestra lo importante que es la serie para la plataforma pues en 2015 se pagaron únicamente 30 millones de dólares. De hecho se sabe que el precio había sido el mismo en 2016 y 2017.

¿100 millones de dólares es mucho para Netflix? Sí y no. Para obtener esa cantidad, por lo menos en México se necesitan 671,100 suscriptores en el plan de $149. Ahora, imagina que esos suscriptores se mantienen en la plataforma 1 año. Así es, Friends podría permanecer en Netflix de aquí al 2030.

El futuro de Friends en Netflix |

Aunque 100 millones anuales por una serie que terminó hace varios años es un negocio redondo, WarnerMedia tiene otros planes.

Todo apunta que 2019 será el último año de la serie en Netflix pues a partir de 2020 estará disponible en la plataforma de streaming de WarnerMedia.

De la nueva plataforma se sabe poco, simplemente que podría tener todo Harry Potter, las series de DC (Arrow, Flash, etc.) e incluso Game of Thrones. Ahora, es muy probable que a la ecuación se sume Friends.

¿En qué plataforma te quedarás?

Imagen: Instagram.com/friends

Te puede interesar:

¡Confirmado! Netflix cancela Daredevil y no habrá cuarta temporada

Netflix revela teaser de la segunda parte de “El mundo oculto de Sabrina”