‘Frozen 2’ congela a sus competidores en la taquilla de EUA

Por: AFP

24 noviembre 2019

Frozen 2 taquilla

El nuevo lanzamiento de Disney, «Frozen 2«, congeló a sus competidores en la taquilla estadounidense este fin de semana, al alcanzar una recaudación de 127 millones de dólares, informó el domingo la compañía especializada Exhibitor Relations.

La película continúa las aventuras de los personajes de «Frozen«, el éxito de 2013, en su viaje a un antiguo bosque para investigar los orígenes de los poderes de la reina Elsa, cuya voz presta Idina Menzel.

«Frozen 2«, que salió justo a tiempo para las vacaciones de invierno boreal, estableció un récord para una película animada en noviembre, y aseguró el tercer mejor comienzo para un film animado detrás de «Los Increíbles 2» (2018) y «Buscando a Dory» (2016), según Variety.

También te puede interesar: Habrá biopic de Micheal Jackson en manos del productor de Bohemian Rhapsody

La competencia de Frozen 2 en taquilla

En segundo lugar, se ubicó este fin de semana el líder del anterior, «Ford v. Ferrari», con un estimado de 16 millones de dólares. La película de Fox se basa en una historia real. Retrata al equipo de Ford que construyó un automóvil para desafiar el dominio de Ferrari en la clásica carrera francesa 24 Horas de Le Mans.

Asimismo, el nuevo lanzamiento de Sony «A Beautiful Day in the Neighborhood», debutó en tercer lugar con una recaudación estimada de 13,5 millones de dólares. Es un drama sobre el periodista de televisión Fred Rogers, interpretado por Tom Hanks.

En tanto, el thriller «21 Bridges» terminó cuarta, con 9,2 millones de dólares. En la nueva película, Chadwick Boseman personifica a un detective de la policía de Nueva York que cierra los 21 puentes de Manhattan para buscar a dos sospechosos de matar a policías.

También te recomendamos: Claqueta en video – Doctor Sleep, secuela de «El Resplandor» es un tributo a dos grandes: Stanley Kubrick y Stephen King

Completan el top 10

  • «Midway» (USD 4,7 millones)
  • «Jugando con fuego» (USD 4,6 millones)
  • «El buen mentiroso» (USD 3,4 millones)
  • «Los ángeles de Charlie» (USD 3,2 millones)
  • «Last Christmas» (USD 3,0 millones)
  • «Guasón» (USD 2,8 millones)

Imagen: Disney