Gamers se fusiona a Gameplanet; ahora sólo hay una cadena grande de videojuegos en México

Este movimiento es inmediato.

Por: Víctor García

04 julio 2019

Gamers

En un movimiento inesperado, Gamers Retail anuncia que se fusionará con Gameplanet, la cadena de videojuegos con la que ha competido en los últimos 10 años.

Abraham Bautista (el dueño de Gamers y miembro del consejo administrativo de Gamexpress) publicó en un comunicado oficial:

La industria está en constante en movimiento y cambio; hemos visto cómo las sinergías nos han hecho más fuertes y mejores a lo largo de los años. Después de un análisis de optimización de recursos y estructura corporativa hemos llegado a un acuerdo con Gameplanet para la operación de Gamers Retail Stores y buscar las eficiencias en una operación de este tipo.

En el comunicado, Abraham Bautista dijo que la cadena de videojuegos estará en muy buenas manos con Gameplanet. También confirmó que desde ahora todas las compras serán responsabilidad de GP.

Te puede interesar: La serie de The Witcher en Netflix revela nuevas imágenes y generan polémica

Al parecer, esto último se refiere a preventas y demás detalles que los clientes de Gamers tienen pendiente.

Aunque Abraham Bautista comenta que no es el fin de Gamers, muchos usuarios consideran que es el fin de una era que duró 10 años.

El futuro de los videojuegos en México |

Por supuesto, el mayor temor de las personas que consumen formatos físicos es que al ser Gameplanet la única cadena grande de videojuegos en México (pues hay varias tiendas independientes por toda la República), los precios sean mayores. Es decir, al no haber competencia no habrá ofertas como en el pasado.

Cabe mencionar que algunas personas consideran que este movimiento es natural pues al final, el dueño de Gameplanet es Marco Polo Bautista, el hermano de Abraham Bautista.

Imagen: @GamersRetail

Te puede interesar:

¿De qué tratan las 3 «escenas post-créditos» de Avengers: Endgame?

Oficialmente el cómic de The Walking Dead ha llegado a su final