¿Gamora tendrá futuro en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Por: Paola López

14 mayo 2019

Tras la exitosa cinta Avengers: Endgame la cual se ha posicionado como la segunda película más taquillera de toda la historia y posiblemente la que desbancará del trono a Avatar, han quedado varios cabos sueltos y uno de ellos es ¿cuál será el futuro de Gamora?

Recordemos que Gamora fue sacrificada por su padre, Thanos en la cinta Avengers: Infinity War, en Vormir para así obtener la Gema del Alma y a pesar de que el sacrificio es irreversible tuvimos la fortuna de verla nuevamente en Endgame.

La Gamora que nos muestran en la última entrega de los Vengadores pertenece a otra línea temporal, mucho antes de que conociera a Star Lord y se uniera al clan de los Guardianes de la Galaxia.

Al final, a pesar de que Gamora del pasado al principio está del lado de Thanos, gracias a su hermana Nébula se une a los Avengers en la batalla.

Pero tras el chasquido de Iron Man, su futuro se vuelve incierto, como tal no la vemos desaparecer pero tampoco la volvemos a ver después, es por eso que los hermanos Russo decidieron revelar cuál será el destino de este icónico personaje.

También te puede interesar: Así se grabó la escena de Iron Man que te hizo llorar en Avengers: Endgame

 

Joe Russo reveló el futuro de Gamora

El director de Endgame, Joe Russo mediante una entrevista para Comicbook dejó abierta la posibilidad de que Gamora aparezca en la tercer entrega de los Guardianes de la Galaxia.

“Quill la busca al final de la película, si está viva o está muerta no tenemos idea”

“Y si está viva, no es la misma Gamora. Por la forma en que funcionan las líneas del tiempo esta Gamora es diferente. Ella no tiene los mismos recuerdos emocionales, ni la misma relación con él. Aunque sea igual no es la misma persona y no tiene las mismas experiencias. No importa lo que pase, este es un viaje para él.”

Todo está en juego y probablemente Gamora del pasado vuelva a aparecer en las nuevas entregas del MCU, lo que si es definitivo es que el personaje que fue sacrificado para obtener la Gema del Alma jamás volverá, así como Black Widow.

¿Crees en el posible regreso de Gamora? ¿Star Lord la volverá a enamorar?

 

También te puede interesar:

Coolture Podcast 05: Avengers, Game of Thrones, Dido y Blink-182

Revelan trasfondo de la escena del sandwich en Avengers: Endgame