Google celebra a Roberto Gómez Bolaños, quien hoy cumpliría 91 años

Por: Sergio del Ángel

Serdelang

21 febrero 2020

Roberto Gómez Bolaños

“Chespirito” fue el nombre con el que se dio a conocer a escala mundial Roberto Gómez Bolaños, actor y productor mexicano que conoció la fama con su serie “El Chavo del 8”.

Gómez Bolaños cumpliría este 91 años; es por eso que el gigante de las búsquedas por internet, Google, le dedicó un doodle durante todo este día, en donde aparece el comediante saliendo de una televisión. 

Como parte del homenaje a Bolaños, quien nació este mismo día pero en 1929, en la Ciudad de México, el buscador prefirió no personificarlo y apostó por sólo poner una “ch”, letras con las que empiezan todos los personajes que alguna vez interpretó el artista.

La mente detrás del doodle de Roberto Gómez Bolaños

Helene Leroux fue la mente creadora de este doodle, quien se enfocó en destacar a la persona y no a los personajes, en entrevista para Google

“Investigué algunas poses que Chespirito solía hacer y pensé que tendría sentido hacer que saliera de la televisión y sonriera al público para reflejar su personalidad tan querida”, dijo Leroux. 

Con su diseño, Helene Leroux espera que la gente que creció con sus programas pueda recordarlo con alegría y aquellos que no lo conocieron, se interesen en ver alguna de sus tantas facetas como actor.

Bolaños fue bautizado como “Chespirito”, una forma castellanizada de Shakespeare, por el director de cine Agustín Delgado, debido a la baja estatura del actor (1.60 cm) y su gran imaginación.

El homenaje de FIFA

Gómez Bolaños era un fiel seguidor del balompié y aficionado del América, fue por eso que el juego FIFA decidió homenajear al mexicano con un uniforme del “Chapulín Colorado”, el cual puede utilizarse en la modalidad “Ultimate Team”.

En un tweet lanzado por el juego, se ve en una imagen a Raúl Jiménez, jugador del West Ham United, el “matador” Luis Hernández, leyenda del futbol mexicano y Sebastián Córdova, promesa azulcrema.