¡Gracias Netflix! Habemus segunda temporada de “Narcos México”

Por: Redacción

06 diciembre 2018

Netflix anuncia la segunda temporada de la serie “Narcos México” 

La serie “Narcos: México”, que explora los orígenes de la guerra moderna contra las drogas desde sus raíces, tendrá segunda temporada, anunció Netflix.

La plataforma de streaming refirió en un comunicado que la producción contará con Eric Newman como productor ejecutivo; en tanto que José Padilha, Doug Miro, Andrés Baiz y Carlo Bernard continuarán como apoyo en la producción.

“Narcos: México” muestra los orígenes del trasiego de drogas desde que “el mundo mexicano del tráfico era una confederación desorganizada y perdida de cultivadores y traficantes independientes”, indicó Netflix en un comunicado.

Además atestigua el surgimiento del “Cártel de Guadalajara” en la década de 1980, el cual unifica a los traficantes para construir un imperio.

 

La primera etapa de la serie es protagonizada por Diego Luna, Michael Peña, Tenoch Huerta, Joaquín Cosío, José María Yazpik, Matt Ltscher y Alyssa Díaz.

La historia del narcotráfico en México

 

El actor Diego Luna encarna al capo Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del otrora poderoso Cártel de Guadalajara, papel que le ha valido críticas de un sector político en su país que lo acusa de “hacer apología del narcotráfico”.

 

Pero el actor mexicano responde con el argumento de que la cuarta temporada del programa transmitido por Netflix es una “buena oportunidad para detonar el interés de aquellos que todavía no son sensibles a un grave problema”.

 

De la mano del narcotráfico y de un polémico operativo antidrogas se ha desatado en México una ola de violencia que deja más de 200.000 muertes violentas en 12 años, según cifras oficiales que no detallan cuántas estarían ligadas al crimen organizado.

 

Desde mi punto de vista es importante contar esta historia durante la década (1980) en la que se hizo el andamiaje de aquello que nos tiene viviendo en este infierno”, dijo Luna.

 

Tras la desaparición del cártel de Guadalajara, en los 1990 surgió el poderoso cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, ahora encarcelado en Estados Unidos y a la espera de que en noviembre inicie un juicio en su contra.

 

Su protagónico en la nueva entrega de “Narcos“, su debut en una serie, fue anunciado en marzo, cuando Luna protestaba contra la Ley de Seguridad Interior, que reglamenta la participación de las Fuerzas Armadas de México en tareas de seguridad pública.

 

Entre quienes acusaron en redes sociales al actor de la saga de Star Wars “Rogue One” de contradecir su discurso al estelarizar un programa “que hace apología del delito”, destaca el entonces senador conservador Javier Lozano.

 

“Respeto las opiniones de todos, menos las de aquellos que piden no contar estas historias y hablar de ‘cosas bonitas’ (…) Si sales a la calle, todo el mundo tiene cercanía con esta violencia que ha crecido de forma desbordada”, señaló Luna.

 

Me interesa mucho que ese público que vea la serie en Alemania, Inglaterra y otros países fuera de Latinoamérica, la siguiente vez que se vaya a meter una línea de cocaína piense un poquito en qué hay detrás de ello”, dijo el también productor.

 

También te puede interesar:

La serie “Narcos” revela las raíces del narcotráfico en México

Lleno de acción, violencia y drama, llega el trailer de Narcos: México