Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

Green Book cool

Cinéfilo

Green Book gana la estatuilla a mejor película en los Óscar 2019

Por: Paola López

El día de hoy presenciamos la 91º edición de los premios Óscar, donde la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas reconoció a lo mejor de la industria del cine.

Green Book se alzó con la estatuilla a «mejor película», la cual compitió con las cintas: Roma, A Star is Born, Vice, Bohemian Rhapsody, Blackklansman, Black Panther y The Favourite.

La Academia sorprendió a la audiencia con esta decisión, ya que consideramos que premió a la película por bonita y no por su excelencia.



El filme de Peter Farelly cuenta con muy bellos valores de producción pero nosotros opinamos que no era la cinta que merecía el galardón.

Aún así, la belleza de Green Book radica en los detalles. El guion nos muestra la crudeza de una época racista que, sin la necesidad de llegar al punto culminante, Farelly nos enseña una gran lección bien justificada y con todos los elementos para considerarla única.

La narrativa, llena de excelentes momentos y de buen sentido del humor, logra la atmósfera deseada con un conjunto de planos abiertos que capturan a la audiencia.

La dupla de Viggo con Mahershala es lo mejor de esta cinta, ya que los contrastes de sus personajes nos hacen encariñarnos y seguirlos en todo momento.



Este filme, realmente conmovedor, está basado en una historia real que relata la vida de un pianista afroamericano, Don Shirley (Mahershala Ali), quien contrata a un rudo y carismático chofer italoamericano, Tony Lip (Viggo Mortensen), para que lo acompañe en su gira musical durante dos meses, en una época racista que los lleva a vivir una complicada aventura.

 

 

También te puede interesar:

Rumbo a los Óscar 2019: Predicciones al ganador de “mejor película”

Rumbo a los Óscar 2019: Predicciones a “Mejor canción”