Guillermo del Toro beca a mexicana en la mejor escuela de animación del mundo

Por: Paola López

Síguenos en Twitter

19 julio 2019

Guillermo del Toro no sólo se caracteriza por ser uno de los mejores directores de cine a nivel mundial, sino que ha demostrado el gran corazonzote que tiene y la fe con la que apuesta por los mexicanos para destacar a nivel internacional gracias a su talento.

El pasado 17 de julio, el director, mejor conocido por sus amigos como “El Gordo”, en colaboración con Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia otorgaron una beca a una jovencita para cumplir sus sueños y estudiar en una de las mejores escuelas de animación de todo el mundo.

El ganador del Óscar en 2018, becó a Deborah Balboa, una joven mexicana muy talentosa creativa que ganó el concurso gracias a su excelente técnica artística, su motivación, su corazón aventurero y su circunstancia socioeconómica.

GOBELINS

Deborah viajará a la hermosa ciudad de París a estudiar su maestría en Artes, Animación de personajes y Realización de Cine Animado en GOBELINS, considerada la mejor escuela de animación a nivel mundial.

La beca ANIMEXICO 2019 no sólo cubrirá la colegiatura de la joven, sino también sus gastos en un período de septiembre de 2019 a junio de 2021.

Balboa tendrá la oportunidad de desarrollar un proyecto cinematográfico en conjunto con sus compañeros.

26 Estudiantes de 16 nacionalidades diferentes que compartirán ideas, creatividad y distintos puntos de vista con ella.

Es una excelente oportunidad que existan este tipo de programas que impulsan al talento mexicano y que mejor que tener un aliado tan humano, tan brillante y tan admirable como lo es Guillermo del Toro.

Sin duda, todos deberíamos ser como del Toro. El director es uno de nuestros grandes orgullos mexicanos.

 

Aquí te dejamos su Instagram, para que cheques lo creativa que es esta joven y muy merecedora de la beca de Animación.

 

También te puede interesar:

Combo breaker! Leonardo DiCaprio protagonizará película de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro nos presenta a los monstruos de sus películas