Guns N’ Roses demandó a cervecería por sacar chela con su nombre

La exitosa agrupación Guns N’ Roses demandó a un fabricante de cerveza de Colorado por denominar a una de sus variedades «Guns N’ Rose», y alegó que esa violación al uso de su marca le ha causado un «daño irreparable».

La cerveza, calificada como rosé en referencia al vino, es elaborada por Oskar Blues Brewery, parte del Canarchy Craft Brewing Collective en el estado ubicado en el oeste de Estados Unidos.

En su demanda presentada el pasado jueves 9 de mayo en el tribunal federal de Los Ángeles, la banda, que busca una reparación por daños y costos legales, acusa a la cervecería de vender productos que «intencionalmente comercializan con el buen nombre, el prestigio y la fama de GNR sin la aprobación, licencia o consentimiento de GNR».

«Como resultado directo y cercano de los actos ilícitos del demandado, GNR ha sufrido y sigue sufriendo y/o es probable que sufra daños en sus marcas comerciales, reputación comercial y buen nombre», se lee en la queja.

Los demandantes sostienen que la cervecería implica falsamente una conexión con la banda al usar un juego de palabras para comercializar su cerveza, que según Guns N ‘Roses se ha vendido desde 2018 en lata y barril.

Por su parte la cervecería Oskar Blues no ha realizado declaración alguna, pero estamos seguros de que ya aprendieron la lección y no volverán a nombrar sus productos con nombres de emblemáticas agrupaciones.

 

Con información de AFP.

 

También te puede interesar:

Imagine Dragons tocará en la final de la Champions League

¿Te acuerdas de ‘No Rain’ de Blind Melon? Así luce actualmente la bee-girl del video