Hasta siempre Maria Perego; muere la creadora de Topo Gigio

Saltó a la fama en 1959.

Por: Redacción

¡Síguenos en Twitter!

07 noviembre 2019

Maria Perego

2019 no para de arrebatarnos a personas increíbles. Esta vez lamentablemente se fue Maria Perego, nada más y nada menos que la creadora de Topo Gigio.

Te puede interesar: En plena orgía, evacuan a 350 personas por fuga de gas

Originaria de Venecia, Italia, Maria Perego tenía 95 años y aunque la noticia de su deceso fue dada por medios de su país natal, no se ha revelado la causa exacta.

Cabe mencionar que aunque su nombre no figuraba desde hace un tiempo, recientemente estaba involucrada en los planes de regresar a Topo Gigio en 2020.

Con una ingeniosa técnica para «darle vida», el querido roedor debutó en 1959 de forma exitosa. Tras conquistar Italia, comenzó a llegar a diferentes partes del mundo como España, Venezuela, Japón, Chile, Perú, Colombia y sí, México.

En 1970 Topo Gigio llegó a México con la voz de Gabriel Garzón y fue acompañado por Raúl Astor. Transmitido los miércoles en el Canal 2, Topo Gigio fue muy famoso y entregó frases entrañables como «a la camita».

La fama de este personaje no sólo se quedó en televisión pues incluso se lanzaron varios discos con canciones bastante conocidas.

A la fecha, Topo Gigio se mantiene relevante e incluso, el mes pasado Maria Perego habló sobre su esencia en un programa de televisión.

Hasta siempre, Maria Perego, siempre serás recordada por haber regalado al mundo un personaje lleno de inocencia, optimismo y fantasía.

Imagen: @edda_negri_mussolini | @mangaforeverofficial

Te puede interesar:

TRIVIA: Responde 8 preguntas y descubre qué tan fan de José José eres

Muere el papá de Patricia Manterola; lo encontraron dentro de un auto