Héctor Suárez muere a los 81 años

El hijo del comediante informó sobre la noticia a través de un comunicado a sus amigos, compañeros y medios de comunicación, desde sus redes sociales.

Por: Sergio del Ángel / Imagen: Brenda Peralta

Serdelang

02 junio 2020

Héctor Suárez

El actor y comediante mexicano, Héctor Suárez Hernández falleció este martes dos de junio a los 81 años, así lo dio a conocer su hijo, Héctor Suárez Gomís a través de sus redes sociales.

En un comunicado firmado por la familia del comediante y dirigido a los amigos, compañeros y medios de comunicación, el hijo del comediante pidió que respetaran el duelo familiar.

«La familia Suárez les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo», escribió.

View this post on Instagram

A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación: Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo. Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias! Descanse en paz, Héctor Suárez. Atentamente Su viuda, Zara Calderón. Sus hijos: Héctor Suárez Gomís, Julieta Suárez Gomís, Rodrigo Suárez Calderón e Isabella Suárez Calderón. Sus nietos: Paula Suárez Gomís, Ximena Suárez Palacio y Pablo Suárez Quiroz.

A post shared by Héctor Suárez Gomís (@pelongomis) on

«Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias!», se lee.

Si bien aún no se sabe la causa que ocasionó la muerte de uno de los actores y comediantes más queridos en México, se sabe que recientemente, Suárez luchaba contra el cáncer de vejiga.

La increíble carrera de Héctor Suárez, quien murió a los 81 años

EL comediante y actor Héctor Suárez empezó su carrera artística en 1960, cuando incursionó por primera vez en el teatro, a los 22 años.

Un lustro después, Suárez debuta en la pantalla grande, al ser parte del elenco de «El Asalto» y a partir de ese momento participa en numerosas producciones.

Su talento como actor lo llevó a recibir el Premio Ariel por «Mecánica Nacional», además de ser reconocido con el premio «Diosas de Plata» por producciones como «Trampas de Amor» y «Los mil usos».

Héctor Suárez muerte

RRSS

Héctor Suárez y la comedia

Sin embargo, y sin hacer a un lado su exitosa carrera como actor, los personajes a los que dio vida como cómico de la televisión son, quizás, los más recordados.

Si eres un seguidor del arte de Suárez, seguramente has visto video en redes sociales con fragmentos de sus monólogos y discursos más chistosos.

Como cuando personificaba a «El Secretario», personaje con el que criticaba la vida política del país.

O como cuando se convertía en «El Flanagan», el típico «hippie» que, con un lenguaje rebuscado y una voz amigable retrataba las diferencias entre clases sociales y la aspiración de la juventud mexicana.

«El Negro Tomás» es uno de los personajes que en nuestra actualidad hace mucho ruido, pues con él retrataba parte de las injusticias de las minorías mexicanas, entre ellos, los afrodescendientes.

El último adiós a Héctor Suárez

La noticia que se dio a conocer la mañana de este dos de junio estremeció al mundo artístico y hasta político del país, por lo que personajes de renombre mandaron su último adiós a Héctor Suárez.

Eduardo España, reconocido cómico que tocara el estrellato durante el programa «Otro Rollo», escribió lo siguiente:

Victor Trujillo, quien da vida a «Brozo» también lamento la muerte de Héctor Suárez.

De igual manera, Isabel Miranda de Wallace lamentó la partida del actor y cómico mexicano.

Que en paz descanse Héctor Suárez.

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.