Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

IT-Chapter 2

Cinéfilo

It Chapter 2: la película que “terminó” con la historia de Stephen King

Por: Redacción

It Chapter 2 llegó a la pantalla grande para regalarnos el final de Pennywise, uno de los payasos más terroríficos de todos los tiempos.

El director argentino, Andy Muschietti, le puso punto final a la historia creada por Stephen King.

En la cinta, El club de los perdedores se reúnen 27 años después para vencer al payaso más atroz y peligroso: Pennywise.



La película comienza con un excelente ritmo, al darnos un argumento de la promesa que hicieron los integrantes del club de los Perdedores y que algunos olvidaron con el paso del tiempo.

Algo que debemos reconocer es la asombrosa ambientación que realiza Muschietti al retratarnos los años ochentas con saltos a la actualidad.

El ensamble de tiempos no causa confusión, al contrario, nos permite apreciar con claridad a los personajes, sus miedos, sus comportamientos y la forma en la que llevaron el proceso de superación.

En la cuestión actoral, siento que el director tomó las decisiones correctas en la elección de los personajes en su etapa adulta.



Bill Skarsgard no decepciona ya que considero que el personaje le queda como anillo al dedo, aterra por el simple hecho de ser Eso.

Y a pesar de que la película se apega mucho a la historia escrita por Stephen King, llega a ser pesada a causa de la extensión y al no asustarnos en lo absoluto.

Los elementos de producción que utilizaron para las escenas de terror y enfrentamiento son muy exagerados, y en lugar de causar terror o suspenso, llegan a ridiculizar la cinta.

El guion contiene más comedia que suspenso y terror.

Para el fandom sin duda lo más emocionante del metraje es el cameo de Stephen King.

No es mala ni espectacular

La cinta no es mala, pero tampoco sobresale, ya que la manera de vencer a Pennywise resulta banal y nada espectacular.

El abuso de los jumpscares es muy notorio, cuando pudieron aprovechar otros elementos para asustar al espectador sin la necesidad de ser tan repetitivos.

La historia muestra un cierre, pero al ser tan cómica y poco aterradora no complació las expectativas tan elevadas que teníamos.

It Chapter 2 no es mala, pero al tratarse del final de Pennywise, ¿no debería ser espectacular?

 

También te puede interesar:

Esta es la sorpresa que nos tiene preparada Stephen King en It: Chapter 2

¿Qué Eso es mejor, el de 1990 o 2017?