Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

Joystick 06

Cooltura

Joystick 06: ¿El mundo necesita más videojuegos de Star Wars?

Por: Víctor García

Desde muy pequeño me volví fan de Star Wars. Mi viaje comenzó al encontrar un VHS con el Episodio IV.

Cada día de Reyes Magos pedía juguetes de Star Wars y sí, con la llegada del PS One me volví fan de Jedi Power Battle y Rebel Assault II.

Mi época favorita, sin duda fue la del primer Xbox. Tenía unos 12 años cuando joyas como Battlefront II llegaron a mi vida. A dicho juego le invertí decenas de horas y aún creo que valieron la pena.



Con el primer Xbox también jugué el Episodio III y uno centrado en Obi-Wan Kenobi. La verdad, jamás me importó si eran buenos o malos juegos. Para mí, lo importante es que había juegos de mis películas favoritas.

Ha pasado más de una década desde entonces y atesoro mucho esos momentos. Sobretodo porque ni esta ni la pasada generación han tenido títulos que realmente buenos.

Para rápido, hace unas semanas disfruté más Knights of the Old Republic (que está en Xbox Game Pass) que el nuevo Battefront II.

Recuerdo que estaba tan emocionado por el juego que mi novia me lo compró -full price-. Bueno, no sólo eso, fue la edición que por mucho más dinero incluía pura cháchara digital.



El primer día que lo jugué invité a un amigo. Ambos estábamos muy emocionados; tanto que las primeras dos horas la pasamos muy bien. Después no tanto y cuando jugué la campaña en solitario, sufrí mucho.

Battlefront II (de Dice) se ve espectacular gracias a su motor; sí, el mismo que usa FIFA y Battlefield. Sin embargo, le falta alma, le falta magia, le falta espíritu.

La culpa no es del estudio, la culpa fue de nosotros por esperar tanto y darle soporte a un juego cuyo antecesor tuvo muchos puntos negativos. Tanto que en cualquier temporada de ofertas es rematado en $100.

Junto a los malos comentarios de las películas, todo mundo considera que Star Wars pasa por su peor momento.

Pese a esto, los fans gritamos con el trailer de Star Wars IX y con el trailer de Jedi: Fallen Order.

El juego promete ser prefecto. Se trata de un título de acción y aventura en tercera persona y con campaña en solitario. Algo tipo Horizon: Zero Dawn y God of War, pero ambientado poco después de la Orden 66, misma que como se vio en el Episodio III, se encargó de asesinar a todos los Jedi.

Desarrollado por Respawn Entertainment (Titanfall, Apex Legends) y con fecha de estreno para noviembre de este año, me tiene simplemente emocionado.

No sé si la industria de videojuegos necesite un título nuevo de Star Wars, sólo sé que necesito inyectarme en las venas a Jedi: Fallen Order.

Si cumple la profecía de darle equilibrio a la fuerza, seré muy feliz. Si se convierte en otro fracaso para EA, me enojaré, pero seguro su próximo título me emocionará muchísimo. Así de triste, así de cierto. Al final, simplemente es la magia que Star Wars tiene en nosotros.

Imagen: Coolture

Te puede interesar:

Joystick 04: ¿Los juegos difíciles te vuelven superior?

Joystick 05: ¿Vale la pena vender tus juegos?