Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Metal Gear V decorative

Joystick 14

Cooltura

Joystick 14: ¿Cómo terminar un videojuego más rápido?

Por: Víctor García

No hay nada peor que llegar a casa y toparte con tu backlog de videojuegos; es decir, los títulos que tienes desde hace tiempo y nos acabado o de plano empezado. El mío, por ejemplo, está encabezado por Metal Gear V.

Ya sé, desde su estreno es un referente y uno de los títulos más alabados -con todo y que sus misiones secundarias son una pesadilla por lo repetitivas que se vuelven- de los últimos años.

Precisamente el backlog es lo que hizo que postergara mi encuentro con Metal Gear V; eso y que su su primer capítulo (el de introducción) se me hizo eterno.



En fin, por primera vez la joya de Hideo Kojima ocupa el primer lugar de mi backlog por lo que me puse a reflexionar en algunas «estrategias» para terminar un juego de forma más rápida y así devorar con más fuerza los juegos que llevan rato en la lista de espera.

Sólo un juego a la vez |

Todos hemos sentido desesperación por acabar todos los juegos pendientes y eso nos ha hecho querer abarcar más de lo que podemos masticar.

Jugar dos o tres títulos a la vez es una pésima idea. Recuerda que cada juego tiene sus mecánicas, sus controles y hasta su ritmo. Querer hacer esto con más de un juego es contraproducente pues avanzas menos y lo peor es que siempre te detienes para recordar los controles.

Imagina que en un juego disparas con el gatillo derecho, pero en el otro se hace con el izquierdo. Por más experiencia en los videojuegos que tengas, siempre fallarás en el momento menos esperado.



Lo ideal es centrarse en un sólo juego. Verás que aunque parezca el camino largo al final será el más corto.

Empieza por los juegos más cortos |

Ya que hablamos de distancias, es bueno empezar con juegos que son muy cortos por naturaleza. Por ejemplo, Titanfall 2 te lo avientas en unas 8 horas. Caso contrario a Metal Gear V que puede durar más de 50 horas.

Acabar juegos cortos hará que tu backlog se sienta cada vez más pequeño y eso te inspirará a seguir hasta el final.

Intercala entre géneros |

Es importante tener variedad y ahí entran los géneros. Si acabas un survival horror tipo Resident Evil VII, es bueno pasar a un FPS como Doom. Posteriormente pasa a un juego de acción / aventura como Horizon: Zero Dawn y así sucesivamente.

Te puede interesar: Joystick 11: ¿Vale la pena conseguir todos los logros de un videojuego?

Encasillarse en un género provocará que todo se te haga más largo pues al final, cada género tiene mecánicas muy especificas que se repetirán de una u otra forma entre juegos similares.

Dale prioridad a nuevos lanzamientos |

Probablemente es un mal consejo pero la vida nos ha hecho así. Imagina que apenas le entraste a Bloodborne, un juego maravilloso pero con varios años de vida.

En fin, todo es perfecto hasta que llega a tu vida Days Gone y sí, la cosquilla de probar lo nuevo hace que no te concentres.

Es una verdadera tentación tener guardado un juego nuevo por lo que, por el bienestar de tus emociones, deja fluir tu instinto y pon el juego nuevo.

Evita misiones secundarias innecesarias |

Juegos como Metal Gear V tienen montones de misiones secundarias que se vuelven paja, poco aportan a la historia y quitan mucho tiempo.

Siempre se recomienda hacer misiones secundarias para obtener experiencia y beneficios dentro del juego. Por otro lado, de ser excesiva la cantidad de misiones secundarias, opta por no hacer todas y centra tu atención en disfrutar de la campaña principal.

Se vale abortar misión |

En mi caso, juegos como Metal Gear V se han quedado en mi backlog porque le he dado prioridad a otros títulos.

No todos han sido aciertos pues en el camino me he topado con For Honor y Deus Ex Machina, por mencionar algunos. De una vez aclaro que no son juegos malos y tienen su encanto; sin embargo, personalmente no los disfruté.

En vez de pasar malos ratos con esos títulos, decidí mandarlos al fondo de mi backlog y eso me ayudó a disfrutar de otros juegos que considero joyas. Igual y en algún momento los retomo y en una de esas les agarro el gusto.

Imagen: @fernandoveiga_

Te puede interesar:

Joystick 13: ¿Qué tan importante es que una franquicia se reinvente?

Joystick 12: ¿Qué ventajas y desventajas tienen los mundos abiertos?