La Cineteca Nacional tendrá nueva sede en el Bosque de Chapultepec

Por: Paola López

04 abril 2019

¿Te consideras un cinéfilo de corazón? Si tu respuesta es afirmativa tenemos buenas noticias para ti, ya que se ha confirmado que la Cineteca Nacional tendrá una nueve sede en el Bosque de Chapultepec.

Alejandro Pelayo, director del recinto cultural y fílmico por excelencia, anunció que con motivo de la descentralización del cine, decidieron incursionar en este proyecto que busca la difusión y preservación de la industria del séptimo arte.

“Trabajamos con el presidente y la secretaria de cultura para mandar cartelera al área del Bosque de Chapultepec”, expresó Pelayo

Por otro lado el presidente de la Cineteca Nacional expresó que incursionarán en un proyecto de cultura comunitaria, lo cual tendrá que ver con la preservación y restauración de clásicos nacionales, todo para enfatizar lo mejor del cine mexicano.

Otro espacio en el que están interesados para mandar una programación es el área cultural de los Pinos, pero aún se encuentran en pláticas para llevarlo a cabo.

Recintos a nivel nacional

Pelayo con el amor y pasión que le tiene al cine se encuentra en la búsqueda de recintos a nivel nacional para exhibir cintas que se encuentran en el archivo fílmico de la Cineteca, esto para que diversos municipios y comunidades tengan la oportunidad de consumir más cine nacional.

Hace un par de días se anunció la llegada de la 66 muestra internacional de cine en la Cineteca Nacional que correrá del 12 al 29 de abril, donde se exhibirán 14 películas  provenientes de lugares tales como: Japón, Reino Unidos, Brasil y Francia. Además de un clásico de la extinta Unión Soviética y por supuesto, México.

Es momento de que nosotros difundamos la cultura cinematográfica de nuestro país y con estos nuevos proyectos podremos llevarlo a cabo.

 

 

 

También te puede interesar:

Por fin llega la 66 muestra internacional de cine a la Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional exhibirá cintas en torno a la mujer y al feminismo