La otra obra en “Casi Normales” que también deberías ver

El artista Francisco Diego nos dice por qué

Por: Leslie Correa

04 marzo 2019

El mundo del teatro está de manteles largos, pues recién se estrenó la obra “Casi Normales“.

La obra musical que viene de Broadway (Next to normal), deja entrever lo duro que es el proceso de duelo y cómo se aprende a vivir con el dolor.

Pero en esta puesta en escena, no es todo lo que tienes qué ver, también el arte se hace presente y ¡vaya de que manera!.

Hablamos del artista visual y plástico, Francisco Diego.

En entrevista exclusiva para Coolture, Francisco nos contó cómo fue que llegó a compartir su talento en la pintura con el arte teatral.

“Conocí a los productores en una reunión”, dijo. De ahí, el leyó el guión, asistió a los ensayos y surgió la inspiración.

“En algún punto les dije que me encantaría hacer un cuadro de la obra, les encantó y ellos lo decidieron exponer en el teatro”. 

La obra está basada en la canción “Una luz”, que forma parte de la puesta en escena.

Su cuadro es una figura humana, que no tiene ojos, ni boca, “es para hacer ver que todos estamos en la misma posición, buscando una luz”, dice.

El cuerpo, tiene las manos y los pies grandes, “asemejan a los sentimientos, que en el momento de más sensibilidad, te pueden ayudar a aferrarte”.

“Es una luz que acabas siendo tú, pero inspirada en la gente de allá afuera”, resaltó el artista.

Además de está, tiene planeada una serie de pinturas, esculturas y bocetos.

 

LA BIOGRAFÍA EN BREVE

“El resultado es el arte, a pesar de lo solo que puede llegar a ser la carrera de un artista”.

Francisco Diego, es un artista visual y plástico.

Estudio diseño industrial y al salir estaba haciendo joyería. “en un punto me di cuenta que estaba haciendo una escultura, algo más allá de un producto”, relató.

Ahí fue cuando empezó a pintar y esculpir. “En mi familia todos son ingenieros, pero descubrí mi propio camino, en un momento de introspección único”.

Si quieres seguirlo, su cuenta de Instagram es Francisco Diego.art, en donde podrás encontrar más sobre su obra.

Por cierto, no te pierdas la obra de “Casi Normales”, en donde además de talentosos actores, también aparece Susana Zabaleta.

 

Foto: Instagram/franciscodiego.art/