Armamos tu plan: Lánzate a la Feria de San Marcos

Por: Paola López

09 mayo 2019

Una de las ferias más importantes de nuestro país y la más grande a nivel Latinoamérica es sin duda la Feria de San Marcos. Un lugar que no debes dejar de visitar ya que gracias a sus asombrosas actividades culturales, tradiciones y la música se crea la atmósfera perfecta.

Una de las ventajas con las que cuenta la Feria es que la entrada es completamente gratuita, podrás caminar en la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes y por el Andador Arturo J. Pani donde encontrarás varios bares, antros y centros de entretenimiento.

Alimentos y Bebidas

Si hablamos de comida, todo es riquísimo. Existe una gran variedad gastronómica a un precio muy accesible, desde tacos, gringas, hamburguesas, gorditas, lechón, enchiladas, quesadillas, tamales, carnitas, entre otros.

Si eres una persona amante de los postres, la Feria también cuenta con un apartado de dulces, desde los clásicos de leche, de coco, de calabaza y también helados, churros, nieves y mucho chocolate.

Por otro lado, la música regional nunca va a faltar, varias agrupaciones de banda, norteño y mariachis se encuentran en la plaza deleitando a los asistentes con una gran variedad de canciones a la elección.

Y si hablamos del alcohol, existe toda variedad en la Feria, desde vinaterías, oxxos, y locales donde te preparan la bebida que sea de tu elección, desde mojitos hasta cualquier tipo de coctelería.

Entretenimiento

Dentro de la Feria podrás encontrar cualquier tipo de establecimiento, bares, antros, restaurantes y escenarios donde se presentan diversas bandas. También cuenta con su palenque donde cada año llegan los mejores artistas a deleitar con su música.

Y que decir de las atracciones, como buena Feria encontrarás todo tipo de juegos mecánicos pero uno en definitiva que no puedes perderte es la asombrosa montaña rusa que te permitirá apreciar la vista espectacular del recinto.

Aguascalientes sin duda es el plan perfecto para que disfrutes en compañía de tus amigos y seres queridos. Te advertimos que dos días no son suficientes para recorrer toda la feria, así que planea mínimo unos 4 días de estadía.

¿Cuánto cuesta ir a la feria de San Marcos?

En cuestión de costos, la verdad lo más caro es llegar allá de la CDMX, si te diriges en auto lo ideal es que vayan varios para que dividan gastos de casetas y gasolina. Si van 5 en el auto te gastarás en transporte de ida y vuelta unos 600 pesos.

Si tu elección es viajar en autobús, los precios varían desde $580 a $700, entonces te saldrá más caro a diferencia de ir en automóvil. Otra opción es viajar en avión, pero es más costoso, ya que el vuelo redondo te saldrá aproximadamente en $3000.00 pesos.

El hospedaje también es un tema, al ser la Feria más famosa de México en esos días está muy llena y por ende aumenta mucho la demanda. Evita pagar un hotel, la recomendación es un Airbnb, el cual te saldrá mucho más económico.

Y en cuestión de gastos de alimentos y bebidas contempla un presupuesto diario de $600 pesos, a más que desees estar en lugares más costosos lo cual podría elevar tu presupuesto.

No dejes de escuchar la “Pelea de gallos”, canción que es un himno allá y que relata la belleza de San Marcos, de Aguascalientes y de su grandiosa Feria.

 

La feria estará hasta el 12 de mayo, así que arma tu plan y lánzate.

 

Imágenes/ Twitter: @FNSM_Oficial

 

También te puede interesar:

Armamos tu plan: Visita el centro de Coyoacán y pasa un día asombroso

Baja la llantita con ayuda de tu bici, los domingos en CDMX