Armamos tu plan: Lánzate a Real del Monte en Hidalgo

Por: Paola López

23 mayo 2019

¿Estás harto de pasar todos tus fines en la Ciudad?

Existen algunas alternativas para viajar sin necesidad que gastes mucho y puedas disfrutar de uno de los hermosos pueblos mágicos con los que cuenta nuestro México lindo y querido; lánzate a Real del Monte en Hidalgo, nosotros armamos tu plan.

Por si no lo sabías, Mineral del Monte, mejor conocido como Real del Monte fue uno de los primeros pueblos en ser nombrado como mágico, este hermoso lugar fue habitado hace muchos años por los Ingleses, quienes llegaron a trabajar a las minas y crearon un pueblito muy pintoresco.

Lo mejor de todo es que Real del Monte se encuentra a tan solo dos horas de la Ciudad de México, así que sin problemas podrás lanzarte de ida y vuelta a disfrutar una experiencia única y nueva en compañía de tus seres queridos.

Si vas en auto

Debes tomar la carretera México Pachuca, la autopista para autos tiene un costo de $52 pesos, solo te gastarías $104 pesos por el viaje redondo. En cuestión de gasolina depende del rendimiento de tu auto; calcula que son 90.3 kilómetros para llegar a Pachuca y de ahí 6 para llegar a Real del Monte.

Ya que te encuentres en la bella airosa, encontrarás un señalamiento que te dice cómo llegar a Real del Monte, así que no te preocupes, sigue las pistas de blue y éstas te llevarán.

Otra opción es utilizar alguna aplicación que te indique cómo llegar, tal como Google Maps o Waze.

Si vas en camión

La salida es desde la terminal del norte de la CDMX, te recomendamos viajar por ADO o Futura los cuales ofrecen salidas cada quince minutos a un costo accesible.  El precio del pasaje es de 80 pesos.

En cuanto llegues a Pachuca al salir de la terminal encontrarás un camión blanco que te llevará al centro; el costo de éste es de 10 pesos. Le tendrás que pedir al conductor que te deje en la parada Iglesia de Asunción, y en cuanto llegues ahí, encontrarás los camiones que llevan a Real del Monte a un precio de solo 12 pesos por pasajero.

 

Real del Monte

Al llegar a Real del Monte te recomendamos visitar el centro, dónde hay varios lugares para turistear, comprar chácharas, comer helado, esquites, pastes  y visitar la Iglesia del pueblo que es muy hermosa.

Posted by Real del Monte Hidalgo on Saturday, February 23, 2019

Posted by Real del Monte Hidalgo on Sunday, April 28, 2019

 

Dulces y Frituras… ¡Vamos a #RealDelMonte en busca de Aventuras! — 😃 #FelizSábado 🍭

Posted by Real del Monte Hidalgo on Saturday, March 30, 2019

El Serranillo

Pero si quieres comer en el lugar más delicioso del Real, el restaurante Tejeda El Serranillo es la mejor opción, donde podrás encontrar desayunos, comidas y cenas.

Los platillos que te recomendamos son los deliciosos pastes, las chalupas que son tortillas chiquitas con papa, pollo, lechuga y salsa cuya orden viene con cinco piezas..

Y no puedes irte sin probar la sopa de médula, las enchiladas mineras, las suizas, el molcajete de chamorro y el mole, tanto verde como rojo. Todo está para chuparse los dedos. También pide el pan de la casa, el cual siempre está recién hecho y sabe delicioso.

El Serranillo tiene costos muy accesibles, así que comerás bueno, bonito y barato. Su horario de atención es de 8 am a 10:30 pm.

¿Se te antojaron? ¡No lo pienses más y ven a disfrutarlas! 📍Madero📍Centro 📍San Javier 📍Villas del Álamo 📍Real del Monte

Posted by Restaurante Tejeda El Serranillo. on Thursday, May 23, 2019

¡Con este frío se antoja un chocolate! #RestauranteTejedaElSerranillo 🤤

Posted by Restaurante Tejeda El Serranillo. on Wednesday, November 14, 2018

El lugar donde se jugó futbol por primera vez en México

Por otro lado a tan solo cinco minutos del restaurante encontrarás una cancha de futbol, la cual fue la primera que se creó en México.

En el siglo XIX cuando los Ingleses llegaron a Hidalgo transformaron este pueblito en un estilo colonial británico y le dieron su legado deportivo, el futbol.

Real del Monte está ubicado a 3000 metros sobre el nivel del mar, así que lleva algo para taparte porque suele hacer mucho frío y más época de invierno. Recorre sus calles, y si puedes también visita una de las minas para vivir la experiencia completa.

 

También te puede interesar:

Lánzate al Lunario a ver a The Plastics Revolution, Indios y Charlie Rodd

Armamos tu plan: Visita el centro de Coyoacán y pasa un día asombroso