Armamos tu plan: Lánzate al Eurojazz 2019 este marzo

Por: Paola López

14 marzo 2019

¿Aún no tienes plan para este fin? Si te apasiona la música y sobre todo el Jazz, tenemos una propuesta para ti.

El Jazz es un género musical nacido a finales del siglo XIX, en los Estados Unidos, desde entonces se ha expandido de forma global a través del tiempo.

Una cualidad de este asombroso género es que no se apega a estructura, sino que está basado en la improvisación y la libre interpretación.

México apuesta por la cultura y por este tipo de género, razón por la que año tras año presenta el Eurojazz en la CDMX.

¿Qué es el Eurojazz?

Este festival está dedicado al jazz europeo en nuestro país. Es gratuito y podrás disfrutar al aire libre de las jardineras de las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (CNA), y pasar un rato agradable en compañía de esa persona especial o de tus amigos, donde el jazz predominará en toda su extensión.

Así que aparta algún fin de semana de marzo, ya que no te puedes perder el Eurojazz 2019 y presenciar artistas internacionales reconocidos por su excelente música.

Aquí te dejamos el Line Up del Euro Jazz 2019 y los horarios, para que no te pierdas ningún detalle.

También te dejamos nuestra lista de Spotify con las agrupaciones que tocarán en el festival, para que te des una empapadita de lo que podrás escuchar.

 

Y si ya estás más que decidido a acudir al Eurojazz 2019 y no sabes que harás posteriormente, no te preocupes aquí te armamos el plan perfecto para tu fin de semana.

Centro Nacional de las Artes

El festival se llevará a cabo en las instalaciones del CNA, al sur de la Ciudad de México.

Dirección: Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, 04220 Ciudad de México, CDMX

Si vas en metro: Debes tomar la línea 2 (la azul) y bajarte en la estación General Anaya, dirección cuatro caminos. Al salir debes caminar en el sentido de los autos y te encontrarás con una avenida grande, (Río Churubusco), ahí das vuelta a la derecha y del lado derecho apreciarás CNA; deberás caminar un poco más para encontrar la entrada.

Si vas en auto: CNA está ubicado al sur de la CDMX, y lo rodean dos avenidas muy grandes y conocidas, una de ellas es Calzada de Tlalpan y la otra Río Churubusco, pero la entrada es por Churubusco casi esquina con calzada de Miramontes. Te recomendamos utilizar Waze o Google Maps para llegar. El establecimiento tiene estacionamiento y es gratis, así que podrás disfrutar del evento sin pagar nada.

 

¿Eres de los que llega demasiado temprano?

No te preocupes, ya que ubicaste la zona y no quieres aburrirte, lánzate por un almuerzo. Te recomendamos un lugar bueno, bonito y barato muy cerca de la ubicación.

A unos cinco minutos está “El Gran Rábano”, donde podrás deleitarte con uno de los mejores menudos de toda la ciudad.  Si la “pancita” no es de tu agrado, existen otras variedades tales como: sopes, chicharrón prensado, chuleta, cecina, quesadillas, gorditas, quesos fundidos, huaraches, guisados del día, enchiladas, chilaquiles y caldos de gallina.

Los precios son accesibles y la comida es deliciosa,

Dirección: Calz Taxqueña 1469, Campestre Churubusco, 04200 Ciudad de México, CDMX

Si vas en auto: Te recomendamos dejarlo en CNA y en la esquina de Miramontes tomar un pesero que pasa por Av. Taxqueña y te deje justo afuera del lugar.

Si vas en metro: En lugar de bajarte en General Anaya, bájate en Taxqueña y ahí toma un pesero que vaya a Calzada Taxqueña y te deje afuera del lugar.

 

 

¿Eres amante del café?

A unos cinco minutos del Eurojazz está el Jarocho Taxqueña, ya sea antes de llegar o al salir, te recomendamos ir por un cafecito o un chocolate caliente que es delicioso acompañado de una dona a tu elección (hay de maple, de chocolate, de nuez, de moka, entre otras). Este lugar es bueno, bonito y barato y muy recomendado.

Dirección: Av. Taxqueña #1535, Petrolera Taxqueña, 04410 Coyoacán, CDMX

Si vas en auto: Te recomendamos que dejes tu auto en CNA y en la esquina de Miramontes tomes un pesero que pase por Av. Taxqueña y te deje justo afuera del lugar.

Si vas en metro: En lugar de bajarte en General Anaya, bájate en Taxqueña y ahí saldrá un pesero que vaya a Calzada Taxqueña y te deje afuera del lugar.

 

Foodtrucks

Dentro del Eurojazz encontrarás los foodtrucks, donde podrás comer fast food al estilo europeo (hambuguesas, panninis, Hot Dogs, entre otras cosas). La comida es deliciosa, solo te advertimos que el costo es un poco elevado. En el caso de que quieras hacer tu propio pícnic y llevar tu comida, también se puede.

Al salir tómate una chelita internacional

Al salir de CNA,  justo en la esquina, te encontrarás con la cervecería Krox, la cual se especializa en contar con una gran variedad de cervezas artesanales internacionales.

Y ahora, por motivo del Eurojazz tienen una gran promoción, así que no lo pienses ni un segundo, deléitate con estas sabrosas chelitas.

Dirección:  Av. Río Churubusco 85, El Prado, 04220 Benito Juarez, CDMX

Completa tu visita al Eurojazz 2019 con nuestras promociones !!! Válido durante todos los Sabados y Domingos de Marzo 🎷🍻🍔🌭Cerveza tuborg participante en esta promoción*No participa hamburguesa monster

Posted by Krox cerveza de todo el mundo on Friday, March 8, 2019

 

Ahora ya lo sabes, disfruta un fin de semana musical en compañía de tus seres queridos, amigos o pareja.

 

También te puede interesar:

Baja la llantita con ayuda de tu bici, los domingos en CDMX

Cuatro restaurantes para comer exquisito en edificios históricos