Libros que han inspirado a la creación de tus películas favoritas

¿Con cuál vas a empezar?

Por: Redacción

27 noviembre 2018

FIL Guadalajara esconde (literalmente) millones de libros. Desde superación personal hasta novelas llenas de tormento pasando por novelas gráficas, poesía, ensayo y más.

Por otro lado, existe un gran nicho para las personas que aman los libros que han recibido adaptaciones cinematográficas. De hecho, en FIL Guadalajara ocupan lugares muy importantes y por eso, vamos a explorar algunos.

Libros que han desatado versiones en el cine |

Las sagas juveniles son bastante queridas en México. Una de las favoritas es Cazadores de Sombras, misma que sólo tiene un fracaso y ése es haber tenido una adaptación al cine. Nadie la amó, ni siquiera los más fans de esta serie de libros.

Otra adaptación que no le ha hecho justicia al libro en el que se inspira es The Dark Tower.

Cuando estaba a punto de estrenarse, las expectativas fueron demasiado altas y al final, todas esas personas se quedaron con ganas de algo mejor.

Aún hay esperanza de una secuela pero de preferencia, podrías mejor entrarle a este primer tomo.

Sin dejar de habla del maestro Stephen King, El Resplandor es uno de los libros favoritos de México y el mundo. Y sí, su adaptación al cine es considerada como una de las mejores.

Si gustas algo más nuevo, puedes darle por Ready Player One. La portada fue cambiada por una más alusiva a la película, pero el contenido sigue siendo igual de bueno que la primera vez.

Y ya que estamos en el tema de lanzamientos recientes, HBO estrenó una película sobre Fahrenheit 451. Ésta es protagonizada por Donald Glover y cuenta con una producción que ha gustado mucho.

Y el año no se podía ir sin que Alexandra Bracken presentará sus libros en México. Éstos ya están traducidos al español y por si fuera poco, su adaptación cinematográfica dio su primer paso hace pocos meses.

Todas las fotos: Coolture

Te puede interesar:

En FIL Guadalajara encontramos más de 35 libros de Star Wars

11 maravillas que puedes encontrar entre los pasillos de FIL Guadalajara