Lobo Estepario gana la Red Bull Batalla de los Gallos 2019

Red Bull Batalla de los Gallos
  • El freestyler de la Ciudad de México derrotó en la final al regiomontano Skiper para obtener su primer título nacional.
  • Junto a Mau el Aczino, será el representante de México en la final internacional que se disputará en Madrid a finales de noviembre.

Lobo Estepario puede decir con orgullo que a la tercera es la vencida. El freestyler derrotó a Skiper y se coronó campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos 2019, después de perder las finales de 2015 y 2018.

“Es un manojo de emociones que no las puedo controlar”, expresó Lobo.

lobo estepario vs skiper

Te puede interesar: Video: Mon Laferte hace el amor… ¿con un maniquí?

El rapero se tituló frente a más de tres mil personas en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.

La batalla de los Gallos

La décima edición de la Red Bull Batalla de los Gallos reunió a los 16 mejores freestylers del país, que se enfrentaron y atacaron durante varias horas.

Lobo Estepario venció en la primera ronda a Rapder, el campeón defensor, y luego a RC, otro aclamado rapero. En la semifinal despachó con claridad al venezolano Lancer Lirical, que se quedó con el tercer lugar, para requerir otra réplica contra Skiper en la batalla final.

“Pusimos la vara un poco más alta en esta final porque hubo muchísimo nivel. Batallé con amigos míos que también lucharon por el mismo sueño y con la misma hambre, pero yo estuve persiguiendo el mío durante mucho tiempo. Lograrlo se siente 500 veces más fuerte de lo que pensé que se sentiría”, contó el rapero de la Ciudad de México, cuyo nombre real es Ibsán Cuevas Alcalá.

Rumbo a la gran final

La frase final con la que logró tumbar a Skiper y agitar a todo el público fue “a ver, a ver, seamos sinceros carnal, yo me enfrenté al Rapder con puro punchline, me enfrenté al RC, también a Lancer Lirical; con el caminito fácil llegaste a la final”.

Con esa improvisación obtuvo el triunfo que lo convirtió en el mejor improvisador de México. Ahora viajará a Madrid junto a Mau el Aczino para representar al país en la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en noviembre ante freestylers de toda Hispanoamérica.

“Es una responsabilidad gigante que nunca había tenido, siempre había rapeado por mí y ahora lo haré por toda mi gente. Por toda la gente de México a la que me pongo en los hombros. Es un compromiso que tenemos porque ya le dejamos mucho peso a Mau y es hora de aligerarle un poquito la carga, ya debe estar cansado”, concluyó entre risas el ganador antes de salir a celebrar junto a todos sus compañeros.

ACZINO

Estrepitario y Skaiper

Un par de días antes de la final, varios freestylers visitaron un famoso programa televisivo. El presentador confundió los nombres de los raperos y los presentó en señal abierta como Lobo Estrepitario y Skaiper. El error se convirtió en el chiste favorito de los participantes y al parecer de ahora en adelante será un apodo secundario para el campeón y el subcampeón.

Campeones de Red Bull Batalla de los Gallos México

2006 T-Kila

2007 Eptos

2008 Hadrián

2013 Jony Beltrán

2014 Aczino

2015  Aczino

2016 Jony Beltrán

2017 Aczino

2018 Rapder

2019 Lobo Estepario