Famosos que viven una encarecida lucha contra el cáncer

Por: Redacción

05 febrero 2020

famosos cáncer

El día de ayer se conmemoró el Día Mundial Contra el Cáncer, una de las enfermedades que más muertes ha provocado en todo el planeta.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, esta enfermedad provoca cada año un promedio de 9.6 millones de muertes.

Muchas estrellas y celebridades no se han salvado de padecerla, y aunque la mayoría de ellos cuentan con recursos, el cáncer es una enfermedad devastadora que no respeta género, edad, condición social o raza.

Como una forma de recordar la importancia en el combate de esta terrible enfermedad, te presentamos los 10 famosos que han sobrevivido a la batalla contra el cáncer en años recientes.

 

Shannen Doherty

 

Apenas este martes 4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer, la actriz recordada por su participación en Beverly Hills 90210, informó a la ABC News que padece cáncer de seno etapa 4.

“Se hará público en cuestión de días o una semana que estoy en etapa 4”, dijo Doherty, de 48 años. “Entonces mi cáncer volvió y por eso estoy aquí”.

 

 

 

Pau Donés

 

En 2015, el cantante de la agrupación Jarabe de Palo fue diagnosticado con cáncer colón, por lo que tuvo que someterse a una operación de emergencia.

A pesar de que se sometió a tratamientos para combatir la enfermedad, en 2017, el cantante anunció que su cáncer había vuelto. Actualmente se encuentra en tratamiento de quimioterapia.

 

 

 

Val Kilmer

 

El actor que alguna vez interpretó a Batman padeció hace unos años cáncer garganta. Su amigo, el actor Michael Douglas, reveló el padecimiento de Kilmer. Aunque no se conocen muchos detalles sobre sus tratamientos, medios especializados en entretenimiento señalaron que el actor se encuentra en terapia del habla, ya que su voz quedó afectada por la enfermedad.

 

 

View this post on Instagram

It's been a little while. You may have seen or heard some news this past week. To say the least, I've been busy. So many wonderful projects have launched and all the planning and hard work is starting to bloom. It was such a thrill to hear all of the news coming from San Diego Comic Con. I could hear the raucous celebration all the way in NY. It would have been wonderful to be there, though my commitment and dedication to the @twainmania Foundation opened an opportunity to speak at the United Nations, where I was asked to join a group of incredibly smart and caring people to find ways to make this world better. I'm so humbled by the experience and can't thank everyone enough for their generosity and spirit. Still so much more to come. Buckle up!!

A post shared by Val Kilmer (@valkilmerofficial) on

Kathy Bates

 

Esta actriz ha luchado en varias ocasiones para combatir el cáncer de ovario y de mama. Se sabe que aún sufre de linfedema, un bloqueo del sistema linfático que fue provocado por el cáncer de mama que padeció.

 

También te puede interesar:Alicia Machado cerrará 2019 con un tratamiento contra el cáncer

Ben Stiller

 

El famoso protagonista de películas como ‘Zoolander’ o ‘Meet the parents’ fue diagnosticado con cáncer de próstata durante una revisión de rutina en el 2014.

Luego de consultarlo con su médico, el actor decidió retirarse la próstata para poder salvar la vida. Ahora, ofrece charlas para animar a otro hombres a realizarse chequeos constantes para evitar la enfermedad.