Mark Hamill cree que el mundo está cansado de Star Wars

Por: Paola López

14 abril 2019

El icónico actor estadounidense Mark Hamill, reconocido por dar vida a Luke Skywalker, expresó que tras tantas entregas, la audiencia se encuentra cansada del imperio de Star Wars.

Hamill se presentó en el podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter con motivo de promocionar su más reciente proyecto, Knightfall transmitida por History Channel.

Y a pesar de que Mark solo tocaría el tema de su nueva serie, hablar de Star Wars fue inevitable, donde expresó que a su sentir el público está cansado de Star Wars.

 “No les voy a decir cómo manejar su negocio, pero ¿existe la posibilidad de que exista una fatiga de Star Wars’? Sí, creo que sí. Lo he experimentado, hasta cierto punto. Pero nunca escuchan mis ideas de todos modos, así que ¿quién las necesita?”, expresó el intérprete de Luke Skywalker.

La decepción en taquilla de Han Solo: Una historia de Star Wars

Y es que el imperio pasó por un momento crítico tras la decepción en taquilla de la precuela Han Solo: Una historia de Star Wars (2008), la cual recaudó $392.9 millones dólares a partir de un presupuesto de aproximadamente $250 millones.

Nuevos proyectos

Por otra parte el actor comunicó que no descarta la posibilidad de adentrarse en un futuro proyecto de Disney+,  o prestar su voz para alguna de las próximas entregas.

Pero mientras tanto Hamill continúa lleno de proyectos en la industria cinematográfica; aparte de la serie Knightfall, se confirmó que el actor prestará su voz al muñeco diabólico en el próximo remake de ChuckyChild’s Play.

Y para todos los fanáticos del mundo de Star Wars, Hamill confesó que su cinta favorita en la franquicia es “Star Wars: Episodio V – El imperio contraataca”.

“Es mi película favorita solo porque resultó tan inesperado que el protagonista estuviera tan profundamente derrotado, perdiera la mano, y descubriera que su padre era Vader, lo cual fue bastante inesperado. Además de que Yoda se convirtiera en una adición muy importante a la mitología, lo que me hizo pensar que el concepto de la fuerza usado por George Lucas, para poder hablar de religión y espiritualidad, sin incomodar a la gente, era algo muy inteligente. Solo por eso”. finalizó Hamill.

 

 

También te puede interesar:

¡Por fin! Aquí está el tráiler más esperado del año: Star Wars Episodio IX

Mark Hamill será la voz de Chucky, el muñeco diabólico