Aquí están los mejores lugares para probar pan de muerto

Por: Redacción

20 septiembre 2018

Muchos mexicanos esperan con ansias la fecha del día de muertos y uno de los principales motivos es por el famoso pan de muerto.

El origen del tradicional pan se remonta en la época de la Conquista, fue inspirado por rituales prehispánicos. El pan de muerto cómo su nombre lo indica es un pan dedicado a los difuntos que regresan a reencontrarse con sus familias el 31 de octubre, 1 y 2 de Noviembre.

Cuenta la historia que antes de la conquista, era un ritual en México, que una princesa fuera ofrecida a los Dioses, su corazón aun latiendo era metido en una olla con amaranto. Quien oficiaba el ritual tenía que morder el corazón en son de agradecimiento hacía los Dioses. A su llegada, los Españoles rechazaron este tipo de prácticas es por eso que se creo el pan en forma de un corazón con azúcar y pintura roja que simulaba la sangre derramada de la princesa.

Actualmente esta tradición ha avanzado y ya no es el simple pan con azúcar, ahora encontramos panes rellenos de nata, matcha, helado, galleta, malteada y por muy raro que suene paleta.

Sabemos que es muy importante al llegar estas fechas comprar el pan de muerto indicado es por eso que te dejamos las 3 mejores pastelerías donde puedes comprar tu pan de muerto. ¡Vas a querer probarlos todos!

 

  1. Pastelería la Suiza

Ubicada en la colonia condesa, y con más de 70 años deleitando el paladar de muchos, sin duda es una de las pastelerías que más fama tiene por su delicioso pan de muerto el cuál es relleno con nata y conserva un delicioso saber casero.


2.La Otilia Gluten Free Bakery

Esta pastelería es recomendada a todas las personas que cuidan mucho su alimentación o les gustaría probar algo diferente pues este establecimiento esta certificado al 100% libre de gluten en México. Esta ubicado en el corazón de la roma y su pan de muerto  esta elaborado con arroz integral, chia, tapioca y amaranto; es libre de lácteos, azúcar y gluten.

 


3.Da Silva

Ubicada en Polanco, la panadería Da Silva utiliza el mejor ingrediente para poder disfrutar el mejor producto. Quedarás totalmente enamorado de esta deliciosa panadería artesanal.



También te puede interesar:

Comida, artesanías y más en la Fiesta de las Culturas Indígenas en la CDMX

Este es el lugar que todo amante de la comida debe de conocer