Las etapas musicales más importantes en la carrera de Miles Kane

También estará en el concierto de Arctic Monkeys.

Por: Redacción

16 enero 2019

Se acaba de confirmar un concierto en solitario por parte de Miles Kane. Será en El Plaza Condesa el próximo 23 de marzo y se promete una velada muy íntima.

Los boletos ya se encuentran a la venta en el sistema Ticketmaster y en las taquillas del inmueble. Además, cabe mencionar que Charlie Rodd será el acto invitado para este concierto.

Momentos clave de Miles Kane |

La carrera profesional del británico comenzó a los 18 años. En aquella época se unió como guitarrista a The Little Flames, banda que inició en 2004 y se separó rápidamente en 2007.

Dicho proyecto era comandado por la cantante Eva Petersen y el guitarrista y compositor principal, Mat Gregory.

Aunque la banda fue relevante en el circuito indie de Inglaterra, su disco debut –The Day is Not Today– se estrenó 9 años después de la separación de la banda.

Junto al baterista y bajista de The Little Flames, Miles Kane formó The Rascals. El sonido de la banda fue similar al del proyecto pasado, pero sin mucho éxito.

Todo cambió cuando Arctic Monkeys invitó a la banda para su gira de 2007. En 2008 apareció su disco debut y gozó de mediano éxito.

Para 2009, Kane anunció que quería enfocarse en su carrera en solitario y sin saberlo, fue el fin de The Rascals.

De forma casi paralela, Miles Kane se unió a Alex Turner (Arctic Monkeys) para terminar de dar forma a canciones que nacieron en backstage.

En abril de 2008 llegó The Age of the Understatement, disco debut de The Last Shadow Puppets. Su éxito fue instantáneo e incluso estuvo nominado al Mercury Prize; sin embargo lo perdió frente a Elbow.

Tras girar por varios países, Alex Turner regresó a sus compromisos con Arctic Monkeys por lo que ahora sí, Miles Kane se enfocó exclusivamente en su carrera solista.

Llegado mayo de 2011 apareció Colour of the Trap, un disco que alcanzó certificación de oro en Reino Unido y que fue sucedido en 2013 con Don’t Forget Who You Are.

Después de su respectiva gira, Miles Kane retomó el trabajo con Alex Turner y así nació Everything You’ve Come to Expect.

Nuevamente fue número 1 en Reino Unido y fue el momento para que el dúo visitara México con un show aún más explosivo.

El año pasado Kane lanzó su tercer disco solista. Se llama Coup de Grace y hasta el momento ha desprendido tres sencillos. De hecho, dicho material es la razón de su regreso a nuestro país.

Imagen: Instagram.com/mileskane

Te puede interesar:

7 canciones para corazones rotos en lo que esperamos el regreso de Insite

Las 20 mejores canciones en español de 2018