Miss Colombia critica a Miss España por ser transgénero

Por: Redacción

04 octubre 2018

La nueva Miss Colombia, Valeria Morales ha causado gran polémica en toda la comunidad LGTBI, al criticar la participación de la modelo transgénero Ángela Ponce, quien representará a España en el próximo certamen más famoso de belleza, Miss Universo.

Miss Colombia fue nombrada reina de belleza el pasado domingo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy me llaman COLOMBIA ❤️🙌🏼🇨🇴 @reinadocolombia

Una publicación compartida por VALERIA (@valeriamoralesd) el

 En una entrevista por medio del canal RCN, después de llevarse la corona, le preguntaron su opinión con respecto a la participación de Miss España, en el concurso internacional de belleza.

“El reinado de belleza es para mujeres que nacemos mujeres y creo que para ella también sería una desventaja, entonces por eso hay que respetar la idea, pero no compartirla” declaró la colombiana.

Miss Colombia comunicó a otros medios de comunicación que no estaba de acuerdo con la participación de la  modelo transgénero de 26 años Ángela Ponce, pero que si el certamen Miss Universo la aceptaba, ella lo haría del mismo modo.

“Creo que las mujeres tienen su esencia y autenticidad. Hay desarrollos diferentes y tenemos espacios diferentes en donde podemos destacar. Nosotras tenemos nuestro concurso y ellas tienen el suyo, pero si Miss Universo la recibe, la aceptaré con todo el cariño y respeto que se merece” comunicó Miss Colombia.

Miss España no ha respondido ante tal ataque, pero en ocasiones anteriores se ha defendido sosteniendo que ella es una mujer transgénero y que tiene todo el derecho de estar en el certamen.

Aquí te compartimos unas preciosas imágenes de Ángela Ponce, quién fue coronada el 02 de julio como Miss España.

 

 

 

Imagenes:Twitter: @valeriamoralesd y @angelaponceofficial

 

 

También te puede interesar:

10 famosos que son bisexuales y que no te imaginabas que lo eran

Actor de la película Nosotros los nobles ¡ahora es mujer!