Hasta siempre; muere Lourdes Morán, famosa actriz de doblaje

Tenía 59 años.

Por: Víctor García

14 junio 2019

Lourdes Morán

Lamentablemente, se reporta que la actriz de doblaje, Lourdes Morán, ha fallecido a la edad de 59 años. Aún no se revela la causa de su deceso pero se sabe que tenía problemas de salud.

Aunque estuvo alejada del doblaje en los últimos años, siempre será recordada por inmortalizar la voz de varios personajes populares.

Probablemente sus papeles más aclamados son los de Yzma de Las Locuras del Emperador y Androide 18 de Dragon Ball GT. Aunque, por ejemplo, en su carrera también le dio voz a Midori Yamabuki de Dr. Slump.

Te puede interesar: Todo lo que (hasta ahora) sabemos del videojuego de George R.R. Martin

Fuera del anime, Lourdes Morán tuvo una brillante carrera en el doblaje. Fue responsable de dar voz en español a la mayoría de las series y películas de Nicole Kidman, Elizabeth Hawthorne y Jessica Parker.

Hasta siempre, Lourdes Morán |

Tristemente, 2019 ha sido un año muy complicado para el doblaje. Simplemente basta ver el tweet de René García (uno de los actores más famosos por darle vida a Vegeta de Dragon Ball Z):

En efecto, este año hemos despedido a varios actores de doblaje que de una u otra forma marcaron nuestra infancia y adolescencia.

Precisamente Lourdes Morán estaba casada con Alfonso Padilla, otro peso pesado dentro del doblaje y mismo que falleció en 2012. Él es recordado por ser la voz de Fred (Scooby Doo) y Naraku (Inuyasha).

Imagen: @InfinitoSaintSeiya

Te puede interesar:

Burger King lanza combo de Stranger Things… sólo voltea la hamburguesa

Te amo 3 mil, Airbnb; ya puedes alquilar la cabaña de Iron Man