Muere Óscar Chávez tras ser internado por presentar síntomas de Covid-19

Por: Sergio del Ángel / Imagen: Diego Ventura

Serdelang

30 abril 2020

Óscar Chávez

La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto celebró la vida de Óscar Chávez, compositor, cantante y actor mexicano, que perdió la vida a los 85 años.

En un mensaje que subió a sus redes sociales, Frausto dijo que «Una voz de lucha nunca se apaga, gracias Óscar Chávez».

Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también celebró la vida del maestro Chávez.

Óscar Chávez internado por síntomas de Covid-19

En un mensaje desde su cuenta de Twitter, el pasado 29 de abril, informaron que el compositor fue internado debido a que presentaba síntomas del nuevo coronavirus.

«Informamos que desafortunadamente el Maestro Oscar Chávez fue internado con síntomas de COVID-19 y se encuentra bajo observación. Daremos noticias conforme tengamos novedades».

Sin embargo, Valentina López, portavoz de Martha De Zea, manager de Chávez, aseguró que, hasta la mañana de este jueves, las pruebas del coronavirus no estaban listas.

«Nosotros no podemos confirmar sí la prueba de coronavirus fue positiva porque los resultados no están. Hasta donde sabemos los análisis están en proceso y no nos arriesgaremos a confirmar un diagnóstico que no sabemos», dijo en una entrevista.

El compositor mexicano ingresó al Hospital Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, del ISSSTE, la tarde del pasado miércoles.

Conmovedora forma de decir adiós

Dentro de las disciplinas que el maestro Chávez dominaba, se encuentran la poesía, misma que utilizaba para despedirse de aquellos compañeros que lo acompañaron en el viaje artístico.

Como la vez que dedicó sus letras al cantautor español Luis Eduardo Aute, quien murió el pasado 4 de abril.

O cuando hizo lo mismo para decirle adiós al escritor y teólogo Ernesto Cardenal, quien murió a los 95 años, en marzo de 2020.