¿Alguna vez subiste música a MySpace? ¡Se ha perdido para siempre!

¿Almacenar todo en la red no es bueno?

Por: Víctor García

19 marzo 2019

Si estuviste presente en los primeros años de las redes sociales, seguro conociste MySpace. Se trataba de uno de los sitios más cool pues además de ofrecerte un espacio para expresarte, te conectaba con un montón de gente. Sí, Tom en primer lugar.

IG: @adriennekellogg

Nota: Si no entendiste el chiste es porque realmente nunca tuviste MySpace.

Por supuesto, lo más importante de MySpace fue la música. No sólo fue la plataforma que lanzó a bandas como Arctic Monkeys a la fama, también fue la encargada de que conocieras un montón de bandas locales, nacionales e internacionales.

Si la música es una de tus grandes pasiones seguro hay más de una canción que recuerdes bastante de MySpace, en mi caso, algunas de Thermo, los primeros pasos de Carla Morrison y hasta una banda española llamada Dinero.

MySpace ha perdido millones de canciones |

Todo cambió con la llegada de Facebook y Twitter y tras varios intentos de regresar, nada volvió a ser lo mismo. Pese a esto, por lo que se reporta en la red, seguía en funcionamiento.

Sin embargo, en un intento de migración se perdieron fotos, canciones y hasta videos subidos de 2015 para atrás.

Lo más desalentador es que se ha revelado que es imposible recuperar todos estos archivos. Es decir, si tienes una banda y había una maqueta o una versión en vivo que sólo estuviera en tu perfil de MySpace, ahora será un simple recuerdo.

En fin, parece que MySpace llega a su fin y muchas de tus canciones de la adolescencia también.

Imagen: Instagram.com/miles_aheadmusic

Te puede interesar:

WarnerMedia tiene planes de lanzar su plataforma de streaming en 2019

Esta es la competencia que busca desbancar al rey de streaming, Netflix