Nancy, la mexicana que animó varios Pokémon en Detective Pikachu

Orgullo mexicano.

Por: Víctor García

15 mayo 2019

Detective Pikachu

Detective Pikachu se encuentra en los cines de todo México y en Coolture ya te hemos compartido nuestras impresiones a través de una reseña.

Ahora es turno de hablar de Nancy Martínez, mexicana que se encargó de animar a varios de los Pokémon que vemos durante la película.

Ella estudió Animación y Arte Digital para buscar cumplir sus sueños. Para ello, se unió a MPC (Moving Picture Company), una empresa dedicada a la animación y cuyos cuarteles generales se encuentran en Canadá.

Durante una entrevista otorgada a Conecta, Nancy contó que desde niña era fan de Pokémon y que incluso se sabía de memoria los nombres de los primeros 150 personajes.

Tras su trabajo en la animación de Detective Pikachu dice que su Nancy de 10 años seguro está orgullosa pues además del gran resultado, se convirtió en un logro personal por el cariño que le tiene a la franquicia.

Nancy Martínez reveló que su trabajo fue animar a Snorlax, Jigglypuff, Pidgeot, Bulbasaur, Bouffalant, Audino y además, un poco de Pikachu. Eso sí, dice que le hubiera encantado animar a Charizard pues es su Pokémon favorito.

Así pues, Detective Pikachu se suma a su CV pues en el pasado trabajó en la animación de El Cascanueces y los Cuatro Reinos (Disney). ¿Qué le depara el futuro?, nadie lo sabe, pero sin duda nos emociona mucho.

Imagen: Fb.com/BWeltonS | @natersgirl

Te puede interesar:

Vas a llorar con el nuevo adelanto de Detective Pikachu

Reseña – Detective Pikachu