Coolture Logo
Te armo el plan
De ida y vuelta
Corte y queda
Cooltura
De buen diente
Beat and Style
Select Player
decorative
Corte y queda

Netflix responde a Spielberg sobre streaming en los Óscar

Por: Excolaboradores Coolture

Netflix respondió al director estadounidense Steven Spielberg, tras realizar una petición a la junta de Gobernadores de la Academia donde solicitó que las cintas pertenecientes a plataformas de streaming no fueran consideradas en las futuras nominaciones de los Óscar.

A través de sus redes sociales, Netflix compartió una serie de justificaciones, por las cuales la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas sí debe considerar a las cintas de la plataforma, en la contienda de los premios más reconocidos por la industria del séptimo arte.

La plataforma de servicios streaming, Netflix, al ser amante del cine, otorga la oportunidad para que todas las personas puedan apreciar cintas, series o documentales, sin importar todos los limitantes que se los impida.

«Nos encanta el cine. Aquí hay algunas cosas que también amamos: Acceso para personas que no siempre pueden pagar, o vivir en ciudades sin teatros. Dejar a todos, en todas partes disfrutar de lanzamientos al mismo tiempo. Dar a los cineastas más formas de compartir su arte. Estas cosas no son mutuamente excluyentes», expresó la cuenta oficial de la plataforma.

Por su parte la Academia no ha declarado información alguna sobre la controversia, pero la junta se reunirá el próximo mes de abril para revisar la petición de Spielberg y tomar la decisión más conveniente posible.

Roma producción original de Netflix triunfó en los Óscar

Tras el éxito de Roma en la 91º edición de los premios Óscar donde recibió 10 nominaciones y se alzó con tres estatuillas doradas, Spielberg arremetió contra las plataformas digitales y justificó que al ser televisión, deben ser reconocidas en los premios Emmy y no en los Óscar.

Actualmente, el requisito para que una cinta sea considerada en las nominaciones por parte de la Academia, es que debe ser exhibida por lo menos una semana en los cines de las ciudades de los Ángeles y Nueva York.

Desconocemos cuál será la postura de la junta de Gobernadores, pero consideramos que en el caso de considerar la solicitud de Spielberg, muchas cintas y la mayoría de películas extranjeras se verán afectadas.

Todas las cintas merecen participar y ser premiadas debido a su esfuerzo, y a otros factores como la fotografía, la narrativa, la edición, la dirección, las actuaciones, y no por quién las produzca.

 

 

También te puede interesar:

Spielberg pide a la Academia no considerar cintas de Netflix en los Óscar

Alfonso Cuarón se alza como mejor director y “Roma” como mejor película