Tras adquirir obra de Banksy en más de 1 millón de dólares, ésta se autodestruye

Cuando creías que no podía llegar más lejos.

Por: Redacción

06 octubre 2018

Si creías que ya habías visto todo sobre Banksy, espera a saber lo que hizo durante la feria londinense Frieze.

Durante la noche, se realizó una subasta y el plato fuerte era una copia sobre lienzo de Girl with ballon, una de las obras más conocidas de Banksy y misma que apareció por primera vez en 2002 al este de Londres. De hecho, en 2017, fue elegida como la favorita de los británicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Katrina 😎🍍✈️ (@katrinalee_84) el

Los asistentes a la subasta, cuentan que fue adquirida por más de 1.2 millones de dólares, ed decir, cuatro veces más de lo que se pedía en un inicio. Sin embargo, en ese momento -como si fuera película de suspenso- se activó un mecanismo dentro del marco que comenzó a destruir la obra. Finalmente, la mitad de Girl with ballon quedó triturada causando impacto entre los presentes.

La reacción de Bansky |

Momentos después del suceso, en la cuenta de Instagram de Banksy se subió una foto acompañada de una frase sarcástica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

Posteriormente subió un video en el que explica lo sucedido. Hace unos años, colocó el dispositivo en secreto por si alguna vez se subastaba. Curiosamente, el video lo acompañó con una frase de Picasso: “El impulso de destruir, también es un impulso creativo”.

Como sabes, a la fecha sigue siendo un misterio la identidad de Banksy, por lo que muchos piensan que realmente estuvo presente en la subasta. Sobretodo porque se especula que él fue el responsable de activar el dispositivo y sí, se habla de que la casa de subastas estuvo implicada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

Finalmente, se cree que lo hizo como una sátira respecto a los altos precios en el mundo del arte. Sin embargo, en esta ocasión las cosas no le salieron, pues se estima que desde ya, el precio de ese lienzo vale más que 1.2 millones de dólares.

Imagen: Instagram.com/banksy

Te puede interesar:

Ryan Gosling será el primer hombre en llevarte a la Luna

5 restaurantes deliciosos que no ponen en apuros tu cartera