Patrick Stewart regresa a pilotear la nave en el nuevo tráiler de Star Trek Picard

El actor Patrick Stewart  comunicó el pasado sábado que estaba «locamente feliz» de regresar a Star Trek una generación después.

Stewart retomará su personaje de Jean-Luc Picard, uno de los favoritos de los seguidores, tras casi dos décadas de retraso para la nueva serie del canal CBC «Start Trek: Picard».

«Nunca sabemos cuándo será nuestro mejor momento, y ha resultado ser ahora», declaró Stewart durante el festival Comic-Con de San Diego.

Con la voz entrecortada, Stewart contó cómo se sintió al rodar las últimas escenas de la serie «Star Trek: La Nueva Generación» hace años y cómo se había opuesto a volver a la franquicia de ciencia ficción hasta reunirse con el equipo de guionistas liderado por Michael Chabon, ganador de un premio Pulitzer.

«En cuanto empezamos a hablar en la sala de guionistas, regresó esa poderosa emoción», recordó Stewart.

El avance de la serie mostró el inesperado regreso de otros personajes populares como Data (Brent Spiner) y Siete de Nueve (Jeri Ryan).

En las imágenes del trailer se ve a un Picard mayor, que vive en su viñedo en la Tierra, lucha por volver a encontrar su lugar en ese planeta. Una misteriosa mujer acude a pedirle ayuda y se le vuelve a ver a bordo de una nave espacial.

Jonathan Del Arco y Johathan Frakes también regresarán al universo Star Trek.

Ese fenómeno cultural, que cuenta con numerosos seguidores en todo el mundo, cumplió 50 años en 2016.

«The Next Generation» estuvo en televisión entre 1987 y 1994 con 178 episodios y dio lugar a varias películas, la última de ella en 2002.

Con información de AFP

 

 

También te puede interesar:

Guilermo del Toro nos abre su corazón en la exposición «En casa con mis monstruos»

Natalie Portman regresa a Thor como la nueva Diosa del Trueno