Plácido Domingo es acusado de acoso sexual por nueve mujeres

Por: Redacción

Síguenos en Twitter

13 agosto 2019

El pasado martes, nueve mujeres rompieron el silencio al expresar el acoso que sufrieron por parte del cantante de música de Ópera, Plácido Domingo.

El portal de noticias Associated Press reveló varias declaraciones que señalan que Domingo presionaba a sus colaboradoras a tener relaciones sexuales y las castigaba cuando lo rechazaban.

Incluso las víctimas expresaron que el cantante ofrecía empleos a cambio de favores sexuales: “Siempre nos tocaba de alguna manera y nos daba besos”.

Sólo una de las nueve mujeres aceptó ser identificada, se trata de Patricia Wulf, mezzosoprano que cantó con Domingo en la Ópera de Washington.

Las ocho mujeres restantes solicitaron seguir en anonimato ya que sus carreras en el mundo de la música podrías salir afectadas.

Las acusaciones se remontan a lo largo de 30 años. Associated Press entrevistó a varios músicos que han trabajado con Plácido quienes expresaron haber presenciado comportamientos inapropiados de índole sexual por parte del tenor.

Dos de las víctimas aseguraron haber tenido relaciones sexuales con el cantante, otra de ellas indicó que Plácido la forzó a darle besos húmedos en la boca y que el cantante le metió su mano dentro de su falda.

Plácido respondió a las acusaciones

Por su parte Domingo, respondió a las acusaciones sorprendido por haber incomodado a quienes trabajaron con él en el pasado.

“Las acusaciones de estas personas no identificadas, que se remontan hasta 30 años, son profundamente preocupantes, e inexactas tal como se describen”.

“Es doloroso saber que pude haber molestado a alguien, o haberles hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones”.

“Reconozco que las normas y estándares por los que se nos mide hoy, como debe ser, son muy diferentes de lo que eran en el pasado”, finalizó el tenor.

 

También te puede interesar:

FOTOS: 25 años después, así luce la protagonista de Yo Soy Betty, la Fea

Tras meses de silencio, Ludwika Paleta habla sobre secta sexual NXIVM