5 deliciosos platillos para la cena navideña perfecta

Por: Redacción

26 noviembre 2018

Una de las cosas más importantes en la celebración de la Noche Buena, es la cena. Tenemos la fortuna de vivir en un país rico en alimentos donde abundan diversos platillos con los que podemos deleitar a nuestro paladar. En navidad, la mayoría de las personas se reúnen con sus familiares para pasar un rato agradable, entre platicas, baile, risas, pero lo más importante son los alimentos que se ofrecen ese día.

Si esta Navidad te tocó ser el anfitrión y no sabes qué cocinar, no te preocupes, aquí te dejamos 5 platillos que te harán lucir con tus invitados en la cena navideña.

 

1.Ensalada de manzana

Este delicioso complemento en tu cena no puede faltar, y lo mejor de todo es que es muy sencilla de preparar. El toque mágico es que le agregues leche condensada a tu ensalada.

2.Pavo ahumado

El arte de cocinar un buen pavo es una costumbre que ha pasado de generación en generación. Siempre encontrarás la receta de las tías o de la abuelita donde solían inyectar al pavo y el proceso del relleno hacía que tardaras horas en la cocina. Nuestra recomendación es sencilla, compra un pavo ahumado y solo úntale mantequilla y mételo al horno.

3.Bacalao

El Bacalao a la vizcaina es un platillo mestizo que ha pasado por muchas generaciones y es considerado un platillo mexicano. Por si no lo sabías, este platillo está compuesto de pescado en combinación con jitomate, ajo, cebollas, aceitunas y perejil. Tus comensales quedarán encantados con este guisado.

4.Romeritos

Los romeritos son muy típicos en esta época. La combinación de esta hierba con polvo de camarón y un rico mole poblano, harán que tus invitados se chupen los dedos.

5.Pozole

El pozole es un alimento muy apreciado por todos los mexicanos, y en cualquier celebración es uno de los platillos que predomina. Existen diversas formas de preparación ya sea, verde, rojo, blanco, al estilo guerrero o estilo jalisco. Además de delicioso este alimento resulta muy económico.

 

 

También te puede interesar:

5 ideas para el próximo intercambio de regalos en tu oficina

5 restaurantes deliciosos que no ponen en apuros tu cartera