Ponte en modo Fit con esta rutina cardio de 10 minutos

Por: Charlie Fit

02 julio 2019

rutina cardio de 10 minutos

El tiempo es uno de los pretextos más comunes para no hacer ejercicio, pero no necesitas mucho para esta rutina cardio de 10 minutos.

El típico “no tengo tiempo” para entrenar, para preparar mi comida, para seguir la dieta, no tiene cabida en el Mundo Fit. ¡Tiempo hay, sólo falta organización!

Eso no quiere decir que tengas que pasar horas en el gimnasio.  Es cierto, la vida diaria nos mantiene a tope pero créanme, ejercitarse es uno de los mayores regalos que puedes darle a tu cuerpo.

Te puede interesar: Cinco sencillos hábitos que mejorarán tu estado de ánimo

Rutina cardio de 10 minutos

Las rutinas “rápidas” pueden salvar tu día fit; cuando de plano no tienes ganas o ánimo de entrenar al cien, siempre será mejor aventarte una rutina rápida a no hacer nada.

Seguramente a lo largo del día tienes al menos 10 minutos sólo para ti. Deja las redes sociales por  un momento, esta rutina durará menos que un capítulo de tu serie favorita y los resultados te van a encantar.

Tres ejercicios – Cinco rounds

El circuito está compuesto de tres ejercicios: Jumping Jacks (saltos), sentadilla  y lunges (desplantes con salto). Alternaremos cada ejercicio con 30 segundos de esfuerzo y 10 segundos de recuperación. (5 rondas) Necesitaras un cronómetro o un temporizador.

 

Round

1.- Sentadilla (30”) – Recuperación (10”)

Cuida la posición de piernas y espalda; no encorves la espalda y mantén las plantas de los pies pegadas al suelo. Puedes iniciar con una velocidad media y no se vale detenerse antes de los 30 segundos.

2.- Jumping Jacks (30”) – Recuperación (10”)

Inicia con los pies cerrados en posición de cuclillas y eleva con un salto al mismo tiempo que abres piernas y brazos, como si formaras una “X” en el aire. Mantén una velocidad constante durante 30 segundos y recupera 10 segundos.

3.- Lunges (desplante con salto) (30”) – Recuperación (10”)

Cuida la postura de la espalda y rodillas, éstas no deben pasar el límite que marca la punta de tus pies en el suelo, debes alternar las piernas con un salto al aire, durante 30 segundos sin detenerse. Recupera 10 segundos y prepárate para iniciar el segundo round.

Una vez que termines este circuito repetirás la serie cuatro veces más, hasta completar 5 rounds. ¡Te sorprenderá lo que puedes lograr en diez minutos!

Desde Digitallpost, te recomendamos: Cómo aumentar masa muscular: tips básicos para lograr tu meta

 

IMPORTANTE: Si padeces de alguna lesión en rodillas o espalda no es recomendable hacer esta rutina. Recuerda siempre pedir asesoría de un profesional y hacerte un chequeo general al menos una vez al año.


Charlie Fit es coach certificada, comunicóloga y soñadora. Al igual que tú busca llegar a la meta sin rendirse en el camino. “Hay altas y bajas pero todo vale la pena cuando cumples el objetivo”.