Predicciones Óscar: La estatuilla a mejor director es para…

Por: Sergio del Ángel

Serdelang

08 febrero 2020

Mejor director

Entre los concursantes por el Óscar a mejor director este año, tres de ellos ya saben lo que es llevarse una estatuilla a casa como reconocimiento a su trabajo. 

Los Óscar son mañana y los nominados a mejor director son: 

Martin Scorsese, “El Irlandés”

Aquí tenemos a un genio del séptimo arte que mandó a volar a Hollywood para hacer sus producciones con Netflix, ya que no soportaba toda la hipocresía de la Academia. 

Scorsese cuenta con 13 nominaciones y solamente un Óscar en 2006 por “The Departed”. Al frente de esta película ganó ya 8 reconocimientos; sin embargo, la Academia son como esas ex parejas que no olvidan y, por ende, tampoco perdonan. 

Todd Phillips, “Joker”

Coincidimos en que esta película recibió nominaciones de más sólo por la excelsa actuación de Joaquin Phoenix y todo lo que se desarrolló alrededor de él antes, durante y después de su estreno. 

Una parte de la crítica asegura que Phillips, más que admirar a Scorsese, le copió el estilo cinematográfico y, pues, no hay mucho que discutir. 

Sam Mendes, “1917”

A la Academia le fascinan los refritos y vaya que con la Segunda Guerra Mundial quedamos más que llenos. Ahora lo intentaron con la Primera y parece que la premiarán. 

Mendes se llevó una estatuilla en 1999 por “Belleza Americana” y se perfila como el favorito en esta entrega de los Óscar. 

Quentin Tarantino, “Érase una vez…en Hollywood”

Es la sexta nominación al Óscar para Tarantino, quien, gracias a siempre hacer lo que ha querido, se ha ganado un lugar especial dentro de la Academia.

Sin embargo, parece que la estatuilla que se llevará este año será en la categoría de guión y no es mejor director, a pesar de que la dirección de esta obra infinitamente mejor.

Bong Joon Ho, “Parásitos”

No sería una sorpresa que este director se llevara la estatuilla para ningún fanático del cine. Pero para los seguidores de la Academia, claro que lo sería.

Más cuando Sam Mendes ha levantado la mano en lo círculos donde se llevó un reconocimiento. Sin embargo, todos esperamos que el verdadero trabajo sea premiado y no las buenas relaciones públicas. 

Ganará: Sam Mendes

Se lo merece: Bong Joon Ho