Predicciones Óscar: Las mejores actrices están aquí

Por: Sergio del Ángel

Serdelang

06 febrero 2020

Mejor actriz

Dos de las categorías donde hay más dudas de quién se puede llevar la estatuilla en los Premios Óscar 2020, son la de mejor actriz y mejor actriz de reparto. 

Las nominadas a mejor actriz de reparto son:

Kathy Bates, “El caso de Richard Jewell”

La ganadora del Óscar a mejor actriz en 1991 por su papel de Annie Wilkes en “Misery” recibió su cuarta nominación (tercera como actriz de reparto) por parte de la Academia. 

Bates llega a esta nominación no como honor a su carrera, sino por la secuencia grabada a manera de monólogo, donde desmenuza la tragedia de su hijo; sin embargo, parece que su cautivadora actuación será celebrada sólo con la nominación.

 

Laura Dern, “Historia de un matrimonio”

Es la tercera nominación (segunda en esta categoría) para Dern, quien ha llenado de premios su casa este inicio de año por su actuación y se perfila para llevarse también el Óscar. 

A pesar de las críticas por los premios ganados y la gente que considera la actuación de Dern como plana y que sólo le darán el premio por la posición antimachista del personaje, Laura es la favorita.

Laura interpreta a una abogada que, si bien no lo dice, actúa como una feminista. Bajo esa premisa, Dern guía a Scarlett Johansson en el mundo legal, lleno de hombres machistas, para separarse de su marido.

Además, ganó ya el Golden Globe, los Critic´s Choice Awards y el SAG.

 

Scarlett Johansson, “Jojo Rabbit”

El año debut de Johansson en la Academia se da con dos nominaciones (también como mejor actriz) y se dice que ese será el gran premio de la estadounidense. 

Tras ser protagónica en las películas de Marvel, Scarlett perdió la oportunidad de hacer papeles importantes en otro tipo de películas, dicen algunos críticos, y con esta doble nominación se espera que la actriz vuelva a ser tomada en cuenta para papeles de mayor importancia. 

 

Florence Pugh, “Mujercitas”

Es la primera nominación a la Academia de Pugh, quien ha sido aclamada por la versatilidad que tiene para interpretar todo tipo de papeles. 

Sin embargo, el ser considerada aún una novata puede no darle la estatuilla a esta actriz. Por lo que la nominación sería su mejor premio.

 

Margot Robbie, “El escándalo”

Nominada en 2017 como mejor actriz por “Yo, Tonya”, Robbie no figura como favorita para llevarse la estatuilla en esta categoría. 

A pesar de personificar la opresión ideológica, tema importante en el mundo mediático dentro de esta película, Robbie tendrá que conformarse con la nominación. 

Se lo llevará: Laura Dern

Se lo merece: Florence Pugh

Las nominadas a mejor actriz son:

Cynthia Erivo, “Harriet”

Erivo debuta en la Academia con dos nominaciones (también por mejor canción).

Un sector de la crítica dice que estas nominaciones son para que la gente no diga que la Academia no contempló a nadie de color, ya que su debut como actriz es notorio al no desenvolverse con naturalidad en todas las escenas de la película. 

Quizás tenga más oportunidad de llevarse una estatuilla en la categoría de mejor canción, aunque Elton John y su experiencia podrían decir otra cosa. 

 

Scarlett Johansson, “Historia de un matrimonio”

La doble nominación con la que debuta esta actriz en la Academia es quizás, el máximo premio que reciba en esta entrega de los Premios Óscar. Aunque, si da la sorpresa, sería en la sección de mejor actriz de reparto. 

View this post on Instagram

1 or 2 or 3or 4 🙂❤️ @scarlett.johansson.fc ♥️ ▫️ ▫️ #scarlettjohanssonfc ▫️ ▫️ ▫️ #scarlettjohansson ▫️ ▫️ ▫️ ▫️ ▫️ ▪️▪️▪️▪️▪️▪️▪️▪️▪️▪️▪️▪️ ♦️Get Daily Updates of Scarlett ❤️Follow My World & support 💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛 ⤵️⤵️Check out this page too⤵️⤵️ ▫️ 👉 @alexandra.daddario.fc ♥️🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹♥️ . . . . . . [ #elizabetholsen #chrisevans #chrishemsworth #jeremyrenner #robertdowneyjr #sebastianstan #markruffalo #cateblanchett #tomhiddleston #zoesaldana #natasharomanoff #blackwidow #wandamaximoff #scarletwitch #brielarson #chrispratt #karengillan #natalieportman #hayleyatwell #evangelinelilly #cobiesmulders #natasharomanova #theotherboleyngirl #Avengers4 #Avengersendgame #captainmarvel #ghostintheshell ]

A post shared by Scarlett Johansson 🇺🇸 (@scarlett.johansson.fc) on

 

Saoirse Ronan, “Mujercitas”

Es la cuarta nominación (tercera en esta categoría) de Ronan y, por este papel, se llevó el reconocimiento de Boston. 

Algunos críticos han hecho énfasis en el tema de paridad de género en esta entrega, lo que guiaría a darle el premio a Ronan, además de que la actuación de Saoirse es la mejor en “Mujercitas”.

 

Charlize Theron, “El escándalo”

La ganadora del Óscar por “Monster” en 2003, recibe su tercera nominación en esta categoría, aunque no parte como favorita; no así el maquillaje de esta obra, la cual se postula a ganar en esa categoría.

A pesar de ser respetada en el mundo del cine por los diferentes papeles que ha interpretado, este año parece que no ha igualado siquiera lo que hizo con la interpretación que le valió un Óscar. 

View this post on Instagram

#BAFTAs 💜

A post shared by Charlize Theron (@charlizeafrica) on

 

Reneé Zellweger, “Judy”

Ella es la favorita para un sector después de ganar esta categoría en los Globos de Oro, SAG y otros 8 premios de la crítica. Además Zellweger ya sabe lo que es ganar un Óscar (reparto por “Cold Mountain” en 2003).

Es la cuarta nominación de Reneé a un Óscar y la actuación que hizo sobre la actriz y cantante Judy dejó claro que sus cualidades como actriz van más allá de “Bridget Jones”.

Ganará: Saoirse Ronan

Se lo merece: Reneé Zellweger