Predicciones Premios Óscar: Esta es la canción que ganará la estatuilla

Por: Sergio del Ángel

Serdelang

27 enero 2020

Óscar
  • Es la cuarta nominación a un Óscar para Elton John y podría ser el tercer Óscar para la pareja Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez

Los Premios Óscar se celebrarán el próximo domingo nueve de febrero en el Dolby Theater de Hollywood, en Los Ángeles y en esta sección especial te diremos quiénes son los posibles ganadores y por qué.

Las piezas nominadas a Mejor Canción son: 

(I’m gonna) love me again (Elton John) – Rocketman

Es la cuarta vez que Elton John está nominado a un Premio Óscar por alguna de sus canciones, sólo se ha llevado la estatuilla en una ocasión. 

Esta canción fue escrita por el mismo Elton con su colaborador de toda la vida, Bernie Taupin, y fue pensada para que Taron Egerton, protagonista de la película Rocketman, pudiera interpretarla como el John de hace algunos ayeres. 

Es probable que esta canción sea la ganadora, pues la Academia podría reconocer la trayectoria de un histórico como Elton John y, como Rocketman no fue nominada como Mejor Película, esta es la categoría en la que podrían galardonar al músico.

Stand Up (Cynthia Erivo, Joshua Campbell) – Harriet

Escrita por la protagonista de la película, Cynthia Erivo, en colaboración con Joshuah Campbell, es quizás la canción más emotiva y original de las cinco nominadas. 

La atmósfera al inicio de la canción está hecha por voces y aplausos de otras personas, hace que el bombo que lleva el ritmo retumbe en cada parte de nuestro cuerpo, mientras los cantos de Erivo nos narran una historia de lucha y esperanza.

Harriet sólo tiene nominaciones en Mejor Actriz y Mejor Canción, por lo que no sería descabellado premiar la historia de una mujer negra que luchó contra la esclavitud en el Estados Unidos previo a la Guerra Civil.

Al final de la canción se repite la frase “I go to prepare a place for you”  (Voy a preparar un lugar para ti), mismas palabras que Harriet Tumbman dijera antes de morir.

Si Cynthia Erivo gana, sería la mujer más joven en ser considerada una “EGOT”; esto es ganadora de un Emmy, un Grammy, un Óscar y un Tony.

 

Into the Unknown (Kristen Anderson-Lopez, Robert Lopez) – Frozen II

Kristen y Robert son una pareja de casados que ganaron el Óscar a Mejor Canción en 2013 por “Let it go” de “Frozen” y en 2018 por “Remember Me” de “Coco”. 

En esta ocasión fueron los encargados de componer la canción principal de la segunda parte de Frozen y les valió una nueva nominación a los Premios Óscar.

A pesar de la emoción que los compositores inyectaron en la letra y en la música, siguiendo la misma base que utilizaron para “Let it go” en la primera parte de Frozen, esta canción no figura como una de las favoritas por tener a los rivales que tiene. Principalmente Elton John.

 

I’m standing with you (Diane Warren) – Más allá de la esperanza

La voz de Chrissy Metz (This is us) es un deleite. Sin embargo, la letra y la música de esta canción son planas y repetitivas. Realmente no aporta un elemento que pudiera ser tomado en cuenta para ganar esta categoría. 

Lo más emotivo e interesante de la canción es cómo los coros se mezclan con la voz de Metz. Sin embargo, es una canción que pudimos escuchar en la radio y jamás recordar su nombre.

 

I can’t let you throw yourself away (Randy Newman) – Toy Story 4

Randy Newman es el genio detrás de la canción “Yo soy tu amigo fiel” y fue nuevamente el encargado de componer la canción principal de la última película de Toy Story. 

En esta ocasión, Newman utilizó una técnica similar a las canciones que ya había hecho para la película en antiguas ediciones, donde utiliza un ritmo pegajoso con frases repetitivas fáciles de aprender.

Si bien la Academia podría premiar la trayectoria de un histórico como Randy, en cuestión de carreras, Elton John ganaría esta entrega de los Premios Óscar. 

Así que si se trata de premiar una trayectoria indiscutible en el mundo musical, Elton John será el ganador, sobre todo porque la película de su vida sólo está nominada en la categoría de Mejor Canción. 

Sin embargo, “Stand Up” es mejor pieza musical que “I´m gonna love me again”, pues utiliza elementos que sobresalen cuando la comparas con una canción hecha con los típicos instrumentos musicales que se utilizan desde hace más de 50 años, como lo son una batería, un piano, una guitarra y un bajo. 

Predicciones Coolture

Ganará: (I’m gonna) love me again (Elton John) – Rocketman

Se lo merece: Stand Up (Cynthia Erivo, Joshua Campbell) – Harriet

Debería estar nominada: “Glasgow (No place like home)”, de la película “Wild Rose”